Yolanda Estrada Madrid

Candidata por el Partido Popular a la Asamblea de Madrid.

Voy a presentar mi candidatura a la presidencia de la Agrupación del PP de Pozuelo con compromiso y lealtad: El PP de esta villa es un proyecto político muy importante

Voy a presentar mi candidatura a la presidencia de la Agrupación del PP de Pozuelo con compromiso y lealtad: El PP de esta villa es un proyecto político muy importante

Casi cinco años después, los afiliados del PP de Pozuelo, por fin, podremos elegir libremente un equipo que dirija la actividad política local de nuestro partido. Y esta noticia y esta convocatoria es una gran alegría para todos los que confiamos en la democracia interna del PP, en sus afiliados, en la participación, la transparencia y el debate de las ideas.

Convocar esta Asamblea tan necesaria y hacerlo con absoluta transparencia, no solo significa que hay un cambio evidente en el PP de Madrid, si no que esa transparencia obligará a todos los candidatos a ser igual de transparentes y participativos. Y obligará a que se mojen. Que expongan su proyecto de partido. Que nos lo expliquen a los afiliados. Y, fundamentalmente, significa que si el PP de la Comunidad de Madrid ha podido cambiar, ¿por qué no van a cambiar en las  sedes locales del PP?

Hace cinco años era impensable que este proceso interno tuviera estas características. Impensable en Madrid. No en otros territorios. Algunos afiliados, entre los que me incluyo, defendimos un modelo de partido diferente, allá donde podíamos. Y, al final, está imperando el sentido común y la realidad social. Aunque es cierto que quedan muchas cosas que mejorar. El PP de Cristina Cifuentes ha dado un paso gigante hacia la regeneración de valores perdidos. Y es el momento de aplaudirlo también en mi ciudad, Pozuelo de Alarcón.

Y ciñéndome a Pozuelo y a mi partido. Quiero comunicaros que he tomado la decisión de intentar cambiar las cosas. Mucho se ha comentado sobre este tema y muchos sabéis cuál es mi opinión, a poco que me hayáis leído en este Rincón. Si no quieres ser parte del problema, comprométete.

Creo que el PP de Pozuelo necesita un nuevo impulso. Un impulso diferente. Un equipo renovado de personas que lo dirijan. Creo que se necesita ideas y gente nueva, aunque sin renunciar a la experiencia que muchos aportarán. El PP tiene que volver a ser un referente político en Pozuelo y para ello hay que trabajar. Trabajar y mucho. En la sede, en la calle, en un café. Escuchando a los distintos sectores. A los vecinos. Y, fundamentalmente, escuchando a los propios afiliados.

Creo que se nos ha dejado al margen en muchas ocasiones. Por ejemplo, como afiliada del PP de Pozuelo creo que nos han faltado al respeto en temas cruciales como las listas electorales para el Ayuntamiento. Aquí todos quieren venir y es lógico que muchos vecinos se enfaden con esta imagen de agencia de colocación. También ha pasado lo mismo con la política de asesores y afiliados de otros puntos de la Comunidad de Madrid que deciden el futuro de nuestra sede. Parece que el PP de Pozuelo se ha convertido en un negocio y esta imagen desvirtúa completamente la finalidad del Partido político en el que yo elegí libremente militar hace más de 25 años.

Otro motivo que me ha llevado a tomar la decisión de presentarme como candidata o, al menos, intentarlo. Fueron los últimos resultados electorales locales. Resultados que me hubiera encantado reflexionar en la sede para que se pusiera remedio a la deriva política de nuestro partido en mi ciudad. Lamentablemente esas reflexiones no se han fomentado. Sin embargo debemos analizar el por qué estamos como estamos y adoptar las medidas necesarias para recuperar la confianza de los vecinos en nuestro proyecto.

Creo que es muy importante que se desvincule en este momento político la actividad institucional (Ayuntamiento) con la actividad política (PP). Desvinculación que no significa descoordinación y ni siquiera debe suponer división, como algunos pretenderán decir. Desvinculación de las personas. Porque los resultados electorales que hemos cosechado ha sido con la lista que nos representa en el Ayuntamiento y si no hemos sido capaces de convencer con todos los candidatos que presentamos a muchísimos pozueleros, tendríamos que empezar a pensar que es necesario cambiar.

Y cuando hablo de cambio, me refiero cambiar lo que no funciona. Porque siempre he apostado por mantener aquello que si funciona. Tenga los años que tenga o lleve los años que lleve. Y en el PP de Pozuelo tenemos la inmensa suerte de contar con compañeros así.

La próxima Asamblea será un acontecimiento muy importante para los afiliados, pero antes deberemos conocer quiénes serán o seremos candidatos.

Yo me voy a mojar. Lo voy a intentar. Con todas las dificultades que tiene el hecho de no tener un despacho institucional o el poder de la sede. No me voy a rendir y voy a defender un modelo de partido en Pozuelo diferente. Un modelo pensado en los afiliados y vecinos de Pozuelo. Un modelo participativo, abierto, moderno y respetuoso con nuestros principios y valores. Pero para eso tengo que conseguir los avales necesarios para presentar mi candidatura. Afiliados que estén al corriente del pago de sus cuotas y quieran un cambio. Y a esa tarea me dedicaré con toda mi ilusión. Porque creo que es necesario. Y además porque nos enriquece a todos la contraposición de los diferentes modelos de partido que cada uno defenderá en su campaña. Y que luego los afiliados, voten.

El PP que yo defiendo es integrador donde todo el que quiera pueda sumarse. Sin censuras. Sin miedo. Sin rencores. Un partido en el que trabajaremos para cerrar heridas. Heridas aún abiertas. Y que responderá a todas las dudas y explicaciones que nos pidan afiliados y vecinos.

El modelo que defenderé, si consigo ser candidata a la presidencia del PP de Pozuelo y ganar estas elecciones, es el que se fundamenta en la libertad. En el respeto. La tolerancia. El juego limpio. La defensa de nuestras siglas. La defensa de nuestra gestión. Y la defensa de Pozuelo y sus vecinos.

Quiero transmitiros, como lo he hecho muchas veces, que me siento muy orgullosa de ser del PP desde hace más de 25 años. Desde hace más de seis años y medio trabajo en la empresa privada, pero nunca he dejado de apoyar a mi partido. Quizás de una forma menos evidente y con menos repercusión que otros, pero lo he hecho. He sido candidata en municipios donde la libertad aún es un lujo de unos pocos y donde, desgraciadamente, el miedo sigue imperando.

 

Me refiero a municipios de Navarra y País Vasco. Porque creo que el miedo no debe impedir que nuestro partido pueda presentar listas electorales en muchos municipios de esas zonas de España. Y porque soy una convencida de que la política debe usarse para defender a las personas y nuestra democracia, más allá de ser un trabajo remunerado para muchos. Y más allá de ser un honesta profesión que admiro y respeto.

Hoy, además, participo en el Foro de Regeneración y Transparencia en el PP de Madrid como secretaria del mismo a propuesta de su presidente. Y gracias a esta decisión, he escuchado a muchos afiliados y me he dado cuenta que no era la única afiliada del PP en Madrid que me sentía como me sentía. No, amigos. La desilusión, la falta de defensa de nuestras siglas, la falta de coraje y valentía para salir a la calle y defender a nuestro partido. La decepción con algunas personas. Pero, al mismo tiempo, las propuestas para seguir avanzando y mejorar y rectificar, es lo que me ha motivado a seguir creyendo en este proyecto en Madrid y en Pozuelo.

Siempre he defendido a Mariano Rajoy y la difícil responsabilidad que le dimos todos el 2011. Sin embargo, algunos le han usado como excusa para justificar los peores resultados del PP a nivel municipal. Y esa actitud ha sido la excusa y el pretexto de la inactividad política que ha imperado. Pero hoy vemos los resultados económicos y sociales de la gestión del PP de Mariano Rajoy. Y ahora todos aplaudimos a Rajoy, pero no debemos olvidar que los datos de hoy son el resultado de un trabajo ingente que algunos dirigentes de mi partido y cargos públicos han cuestionado para justificar su propia desidia.

Todo lo que he vivido en estos últimos años como afiliada me ha llevado a la conclusión de que el PP de Pozuelo tiene que cambiar. Desde la unidad de todos. Pero, sin duda alguna, tenemos que cambiar la forma de hacer política. Y tenemos que ser atractivos para aquellos que se han desilusionado. Para aquellos que preguntan y no obtienen respuesta. Para los que están enfadados y quieren una justificación. Tenemos que primar todo lo bueno que hemos hecho desde el PP. En los diferentes gobiernos que ha habido en Pozuelo. Rectificar lo que fue un error, que en todos ha habido errores. Y resaltar lo positivo que todos han tenido y tienen.

Paloma Adrados ha tenido un papel muy importante en estos años. Y yo reconocí su imparcialidad en otras elecciones y hoy estoy segura que su integridad y honestidad hará que, aunque no presida el Comité Organizador de la Asamblea, todo sea intachable en este proceso.

El PP de Pozuelo es un proyecto político muy importante. Tendremos que empezar a reflexionar entre todos.  Recuperar la confianza de aquellos que nos han dejado de votar. Tendremos que rectificar, cambiar y dar la cara. Y todo ello desde la unidad de todos los afiliados. Con compromiso y lealtad.

Así que, amigos, lo voy a intentar.

Gracias.

 

Yolanda Estrada

Yolanda Estrada Madrid

Comentarios cerrados.