Yolanda Estrada Madrid

Candidata por el Partido Popular a la Asamblea de Madrid.

¿Tan difícil es “Hablar” de Pozuelo, ”Hacer” en Pozuelo y ”Pensar“ en Pozuelo?: La elección del candidato a Pozuelo del PP no será del gusto de todos pero devolverá la ilusión perdida a todos

¿Tan difícil es “Hablar” de Pozuelo, ”Hacer” en Pozuelo y ”Pensar“ en Pozuelo?: La elección del candidato a Pozuelo del PP no será del gusto de todos pero devolverá la ilusión perdida a todos

Los que valen “pá tó” y no valen “pá ná”.

Un poco de ironía en esto de la política, incluso la local, creo que no está de más. ¿No creéis, amigos?

Porque cada día me sorprendo más con algunos políticos. Y, por desgracia, esos políticos son los máximos responsables de la situación actual en España. Sin ningún género de duda.

Situación que es extensible a nuestro municipio, por desgracia.

Pozuelo necesita un proyecto político urgentemente. Un proyecto que ilusione. Un proyecto que piense en las personas. Un proyecto para nosotros, desde Pozuelo. Y ese proyecto, estoy convencida, debe surgir desde el sentido común, las familias, el respeto, el interés general, la defensa de valores que algunos han olvidado. Y surgirá desde el respeto. La cercanía. La moderación. Y la renovación.

Los afiliados del Partido Popular, como yo, no tenemos ninguna prisa para que se diga el nombre del próximo candidato a la Alcaldía de Pozuelo. Ya tenemos al mejor candidato para defender nuestras ideas en Pablo Casado. Por tanto, ninguna prisa. Tranquilidad. Es el proyecto político lo que hay que presentarle a los vecinos. Un proyecto serio e ilusionante. No una “victoria” de despachos o basada en campañas de desprestigio con fuego amigo de por medio.

No. Pozuelo se merece mucho más y eso lo he escrito ya en alguna ocasión.

Estoy convencida que la elección del candidato a Pozuelo del PP ni será del gusto de todos, ni tendrá la unanimidad de todos. Pero es que mi partido es liberal de verdad. No existe pensamiento único, a pesar del esfuerzo de algunos. Sin embargo, estoy convencida que todos aquellos que queramos que Pozuelo avance en la dirección correcta, nos sumaremos y apoyaremos al PP en su decisión.

Me preocupa pensar que algunos me escriben porque están asustados por una u otra decisión. Me preocupa y algo me escandaliza. Seamos serios y pongamos cada cosa en su sitio.

El PP ha gestionado Pozuelo desde hace muchísimos años. Pero esto, como es lógico, no sucederá siempre. Porque estamos en democracia y los que deciden son los vecinos. Y si no ofrecemos a los vecinos y familias una política que les ilusione y les de confianza, los vecinos no nos votarán. Es muy simple.

Si analizamos la política actual pozuelera, nos encontramos con un excesivo debate estéril, en el que se mueven todos los partidos que pretenden representarnos. Intereses personales, el de hoy no me hablo con este o aquel y mañana me uno con un@ contra otr@.

Otro día no quiero ser candidat@ y, al siguiente, sí. Y esto desgasta, amigos. Sin duda que desgasta. Y cansa.

Sin embargo, hay que apostar por la cercanía, por proyectos ilusionantes, por el compromiso, por la defensa de nuestros  valores y principios y por dejar a un lado las tensiones. Y, por supuesto, olvidarnos de la foto y apostar por las propuestas.

Además tenemos que contar con  la gente del municipio, porque durante algunos años han llegado personas ajenas a Pozuelo (a veces necesarias), pero que lo mismo están aquí hoy, que mañana están en otro consistorio o en un puesto en el que puedan encontrar acomodo. Es aburrido. Y la mayor parte de las veces solo han demostrado  que no valen para nada, aunque digan que valen para todo. Y no me refiero solo a alguno de mi propio partido, del PP. ¡Qué va! Me refiero a todos los políticos o futuros políticos locales. Si no, ya me contaréis.

¿Es tan difícil “hablar” de Pozuelo? ¿”Hacer” en Pozuelo? ¿”Pensar“ en Pozuelo?

No. No lo es. Y estoy segura que el Partido Popular va a defender que se hable de Pozuelo, se haga política en Pozuelo y se piense en Pozuelo.

Olvidaos de “dimes y diretes”. Suelen suceder cosas así en épocas preelectorales y cuando no hay decidido ni elegido cabeza de lista de varios partidos políticos para el mejor municipio de Madrid.

En mi partido, el Partido Popular, no hay primarias para elegir a los candidatos locales. Pero es que tampoco presumimos de lo que no somos. Como hacen otros como VOX o Ciudadanos. Usan las primarias como les conviene. ¿Primarias? Disculpad que sonría.

El Partido Popular tiene un órgano colegiado llamado Comité Electoral y es quien decide no sólo los candidatos, sino también las candidaturas. Entre ellas, la de Pozuelo. Así de simple.

Puede que algunos “pocos” no quieran que exista este tipo de democracia interna que está regulada y recogida en nuestros Estatutos y Reglamento. Pero es así. Como ha sido siempre. Y como seguirá. Pase lo que pase. Y pese a quien le pese.

Los afiliados leales respetaremos las decisiones correspondientes, como siempre hemos hecho, aunque alguna vez no nos haya ilusionado la decisión. Y seguiremos apoyando a nuestro partido. Ya sea con propuestas, con trabajo, con el silencio e, incluso, con la labor de apoderado en cualquier colegio electoral.

Desde mi humilde punto de vista, Pozuelo necesita un país gobernado por el Partido Popular. Con Pablo Casado como Presidente de todos los españoles. Necesita una Europa con el PPE representado para seguir defendiendo los intereses españoles. Pozuelo necesita una Comunidad de Madrid gestionada desde el sentido común y los principios y valores que exigimos. Necesita un Senado fuerte donde no tiemble el pulso a los senadores para aplicar, otra vez, el 155. Quizá más duro. Quizá. Y quienes, seguro, pulsarán el botón del SI al 155 serán senadores del Partido Popular.

Dejémonos de tonterías y centrémonos en lo que importa. Dejémonos de puestos y carreras personales y centrémonos en Pozuelo y España. Dejémonos de ambiciones legítimas o no y centrémonos en difundir el proyecto político de Pablo Casado. Dejémonos de guerras de guerrillas y centrémonos en avanzar, ilusionar y trabajar.

Y esta es una reflexión extensible a todos los partidos políticos. Sobre todo a los que “esperan” beneficiarse del desgaste del PP de Pozuelo, aún sin definir ningún proyecto político ni para nuestro municipio ni para nuestra Comunidad.

Pensemos en Pozuelo y en España, por favor.

Muchas gracias.

Yolanda Estrada

Yolanda Estrada Madrid

Comentarios cerrados.