Yolanda Estrada

Pasión por mi familia, mi país, mi ciudad y la política.

¿Seguiremos TODOS insistiendo? Yo sí. Levantaré el velo a ALBERT RIVERA

¿Seguiremos TODOS insistiendo? Yo sí. Levantaré el velo a ALBERT RIVERA

Los papeles de Panamá. Mario Conde detenido por presunto blanqueo de dinero. El Rey llama a consultas a los diferentes partidos políticos con representación en el Congreso. No hay acuerdo de Gobierno. Si hubo foto. Futuro incierto. Mariano Rajoy insiste en la Gran Coalición. El PSOE insiste en el Cambio para echar al PP. Ciudadanos, insiste, la culpa de todo es de Rajoy. Podemos, insiste, pacto del bloque de izquierdas e independentistas. Y los españoles…¿insistiremos?

Esa es la gran pregunta, con una respuesta bastante previsible.

Todos insisten en sus posiciones y creo que los españoles insistiremos en nuestras opciones. Siempre defenderé la unidad, la coherencia, la centralidad, el diálogo y la representatividad. Todo ello junto a la gran palabra olvidada en estos casi cuatro meses. ESTABILIDAD.

Sí amigos. La estabilidad del país, del gobierno, de las instituciones. La estabilidad en la sociedad, en las empresas, en nuestras situaciones laborales. La estabilidad como el marco idóneo para que nuestra sociedad avance y progrese. Siempre defenderé este concepto. A pesar de que se puso de moda atacarlo, pues la estabilidad en la política se produjo gracias al bipartidismo. Y está de moda atacar el bipartidismo. Y todos se han sumado a esa moda. Y aquí tenemos el resultado.

No nos engañemos. Los partidos políticos defienden sus posiciones, sus propuestas, su proyecto de España, del mundo o su proyecto personal. No podemos pedir peras al olmo. Es impensable que el Partido Popular se siente a pactar un gobierno con PODEMOS ni a la inversa por una cuestión de principios, valores y proyecto. Era impensable que CIUDADANOS se sentara con PODEMOS, pero lo ha hecho. Tenemos que reflexionar el motivo que les llevó a hacerse esa foto. Desgraciadamente la respuesta es evidente: falta de principios, falta de valores y falta de proyecto.

CIUDADANOS es un partido de moda (no tanta como ellos piensan), un partido de platós de TV, un partido que se “nacionalizó”, según dicen, en oficinas de directivos del IBEX 35 y no por los afiliados o militantes como si pasó con el PP o el PSOE. Es un partido que aprovechó sólo un tema feo y condenable, sin duda, la corrupción y el cabreo. No me cabe ninguna duda que muchas personas creyeron en una alternativa y apostaron por el naranja como opción política y lo hicieron de buena fe. Creyeron que esta alternativa respetaría sus principios y valores. Cargos públicos, políticos, militantes y votantes de CIUDADANOS hoy se deben sentir decepcionados por la actitud de ALBERT RIVERA. Estoy segura que esas personas de buena fe se llevaron las manos a la cabeza cuando el partido naranja se prestó a la foto con la formación radical, bolivariana, neocomunista e independentista. Con PODEMOS.

RIVERA es un showman que dice lo que le mandan decir y que su genialidad en la oratoria aún no ha llegado al salón de Plenos del Congreso, se quedó en los platós de televisión. Pero le exigen improvisar. Tiene que mantener a sus votantes del centro y centro derecha y justificar su inclinación de izquierdas. Así que, ya sabemos, no hay mejor defensa que un buen ataque. Y ahí le tenemos hablando de la  “supuesta” pinza entre PP y PODEMOS. Culpando (¡cómo no!) a Mariano Rajoy si hay Elecciones Generales. Exigiendo al PP que se siente con él y Pedro Sánchez para evitar otra consulta electoral. Este es Albert Rivera. No lo olvidemos. Un profesional de la política del postureo.

Desgraciadamente estos nuevos políticos piensan que los españoles somos tontos. Muy tontos. Que no somos capaces de sacar conclusiones de sus actos y de sus palabras. Que no somos capaces de concluir que ellos son la causa de esta inestabilidad y este postureo político.

Y yo me rebelo ante esta premisa de los populistas. No la acepto.

El PP jamás hará pinza con PODEMOS. Nunca. Por una cuestión de principios. CIUDADANOS lo ha hecho en muchos Ayuntamientos y lo ha hecho intentando llegar a un acuerdo, sentándose en una mesa que representaba a la izquierda radical de nuestro país. ¿Quién hace pinza?

El PP no tiene que elevar a Pedro Sánchez a la presidencia y tampoco tiene que convencer a Rajoy de que dialogue con el PSOE. NO. Rajoy ha ofrecido diálogo y coalición al PSOE Y CIUDADANOS desde el día siguiente de las elecciones. Rivera lo que tiene que hacer es convencer a su socio de izquierdas, Pedro Sánchez, que acepte dialogar con el PP, que se siente con Rajoy y que evite unas elecciones que ninguno de nosotros queremos. Parece que Alberto no se ha enterado de nada, o no se quiere enterar. O miente con premeditación.  Y esta actitud es reprochable. Y yo no creo que Rivera no se entere. De verdad.

Por ello, INSISTO, hay que “levantar el velo” de Albert Rivera. Y no es tan difícil. El PP se ha equivocado mucho. Mucho. Pero tiene principios, valores y lleva gestionando más de 20 años. Con fracasos y muchísimos errores. Por eso seguimos aprendiendo.  Pero el PP siempre ha dado y dará estabilidad. Sin embargo, Albert Rivera ni tiene ideario, ni representa estabilidad. Es un figurante del postureo político new age apoyado por casi todo el poder mediático  español y MIENTE sin temor a las represalias “mediáticas”. Pero desde aquí las tendrá. Pues en mi Rincón no hay publicidad que me financie y me calle. VIVA LA LIBERTAD.

Gracias.

Yolanda Estrada

Yolanda Estrada Madrid

Comentarios cerrados.