Yolanda Estrada

Pasión por mi familia, mi país, mi ciudad y la política.

Respuesta de Yolanda Estrada a la carta abierta que le dirigió ayer “Lolo-49” sobre las explicaciones que dio en relación con la reforma de la depuradora de Húmera en 2006

Respuesta de Yolanda Estrada a la carta abierta que le dirigió ayer “Lolo-49” sobre las explicaciones que dio en relación con la reforma de la depuradora de Húmera en 2006

Estimado Lolo- 49 (o como quiera que se llame), voy a proceder a responderle por educación a su carta abierta. Pero, advierto, que no volveré a responder a anónimos o pseudónimos de quien se dice que es “vecino” de mi municipio. Supongo que, vecino y afectado. Sobre todo cuando las afirmaciones que pide publicar son FALSAS.

Mire usted, podrá opinar de mi lo que le de la gana. Como yo de usted al ocultar su identidad y falsear datos. La diferencia entre usted y yo es que yo no voy a hacer pública mi opinión sobre alguien que se esconde tras medias verdades y yo he dado la cara en este y todos los asuntos que he gestionado. O mal gestionado, para usted.

En primer lugar creo que usted no se ha enterado de nada. Y se lo digo con todo el respeto. Creo, sinceramente, que usted ni ha escuchado mi video blog sobre la depuradora ni ha leído mi artículo que sobre él, el presidente de la ADEPO (asociación de Afectados Depuradora de Pozuelo), calificó de “surrealista”. No es un vecino cualquiera, querido LOLO-49, es quien ha denunciado la situación desde 2015, según se deduce de sus propias palabras. Y quien ha presentado la denuncia judicialmente.

Le recomiendo que antes de llamar soberbia a nadie, calificar de “chapuza” algo e insinuar y afirmar que una obra fue ilegal porque los políticos del año 2005 no velamos para que los técnicos informen de la legalidad vigente y, en su caso, que no hiciéramos caso de los técnicos jurídicos. No sólo es FALSO sino que tal afirmación, si diera la cara, debería demostrarla en los Tribunales.

Mire usted. Como soy tan soberbia, voy a explicarle algo que ya he dicho. El expediente llevaba todos los informes favorables de los técnicos. También el jurídico. Es decir, ningún técnico advirtió de alguna ilegalidad en el proyecto. NINGUNO. Ni en la tramitación de su aprobación. NINGUNO.

Usted me califica de soberbia por contar la verdad. Yo le invito a que demuestre a los vecinos de Pozuelo que miento. Y que usted dice la verdad. Hágalo, por favor. Se lo ruego. Demuestre que no había informes en el expediente. Demuestre que había alguno que advertía de ilegalidades. Hágalo. Ese sería un gran favor para todos. Y así terminaríamos con este debate.

Por otro lado usted invierte las responsabilidades y funciones. ¿Qué los políticos tendrían que controlar los informes técnicos? ¿Sabe usted qué está diciendo? A esto ya contesté al Sr. Caballero. Así que le invito a releerlo. Y reitero mi respeto más absoluto a la INDEPENDENCIA de los funcionarios. Y, le recuerdo, si un político interviniera en los informes técnicos, ¿usted sabe que podría estar cometiendo un delito?

Llámeme soberbia por aclararlo. Pero siempre he sido una convencida que ningún político o ex político debe dejarse amedrentar por nadie. Debe dar la cara. Explicar su gestión. Y no sentirse mal por ello. Si callamos, porque callamos. Y si hablamos, porque hablamos. ¿Cuál e la decisión correcta, Lolo-49?

Hay personas que les encanta y se regodean y crecen ante el silencio de los políticos y su falta de explicaciones.

Yo no. Y solo por un motivo. LOS VECINOS DE POZUELO.

Los vecinos se merecen todas las explicaciones y más. Y por ellos, deberíamos hacer este ejercicio todos.

Señor Lolo-49, en el año 2005 a mi se me presentó una situación que RESOLVIMOS. Y se ejecutó una obra para evitar problemas mayores. No hubo ni una sola denuncia sobre este asunto mientras yo fui concejal de obras. Septiembre de 2008. Ni siquiera, mientras yo fui concejal.

Estoy de acuerdo con usted (sea quien sea) y con todos los vecinos, técnicos, SEPRONA y el señor Caballero en que la depuradora debería estar ejecutadaLo he dicho públicamente. Y he dicho dos cosas. Una que se ejecute y se resuelva el problema de los vecinos y, dos, que asuma la responsabilidad quien le corresponda.

Lolo-49, si a usted no le parece suficiente reclamación esta de una militante del PP ante esta situación, díganos qué hubiera hecho usted.

En relación a lo que yo hago o dejo de hacer por mi partido, lo he dicho y lo he trasladado públicamente. También. Le invito a leer mis artículos y así comprobar que no estoy de acuerdo con algunas cosas y por ello me presenté junto a mi equipo para ofrecer otra forma de hacer política desde mi partido. Perdí. Y ganó la continuidad. Y yo lo respeto.

Ahora bien, lo que jamás haré es hacer públicas mis conversaciones privadas con personas de mi partido en relación al Ayuntamiento o al PP de Pozuelo. Pero créame que estoy preocupada por la situación. Como afiliada del PP y como vecina.

Usted dice que mi “irresponsabilidad” ha prescrito. ¿Quiere decir que he cometido algún delito que ha prescrito? Es lo que parece. Mire, acepto la no prescripción de ningún delito. Denúncieme ante un juzgado y demuestre qué delito he cometido. Yo afirmo públicamente que no me ampararé en la prescripción. Pero usted tendrá que demostrar que yo he cometido algún delito.

Ya está bien de tantas acusaciones veladas detrás de pseudónimos o anónimos. Yo puedo respetar, y no compartir, su opinión. Pero jamás respetaré acusaciones falsas y sin pruebas.

Y, por último. Si, probablemente, usted lleve toda la razón. A lo mejor no estaba preparada para todo esto en 2003 cuando acepté el cargo de concejal. Ahí, querido supuesto vecino, le doy toda la razón. 29 años. Ilusión. Ideología. Ganas de trabajar. Solucionar problemas. Respetar a los demás. También su independencia. Defender los intereses de mi municipio. De los vecinos. Ir de frente. De cara. Hablar sin tapujos. Es verdad, lleva razón, quizá me equivoqué. Pero siempre asumiré la responsabilidad de mis actos.

Gracias.

Yolanda Estrada

Yolanda Estrada Madrid

Comentarios cerrados.