Yolanda Estrada

Pasión por mi familia, mi país, mi ciudad y la política.

Respuesta a las interesadas precisiones o medias verdades o vaya usted a saber qué del señor Javier Caballero a mi video blog para ir dejándole algunas cosas claras (Parte II)

Respuesta a las interesadas precisiones o medias verdades o vaya usted a saber qué del señor Javier Caballero a mi video blog para ir dejándole algunas cosas claras (Parte II)

Como le decía ayer, señor Caballero, tengo tiempo y muchas ganas de responderle. Aunque creo que hubiera sido mejor para todos esperar a ver qué decide la justicia en relación a su denuncia del año pasado.

Esa denuncia con tanta documentación y que al parecer le otorga el derecho de señalar a los demás y a acusar sin prueba alguna y con medias verdades dándoles la máxima difusión. No sé si su manera de actuar es la más correcta. Sin embargo, no hay prisa. Todo lo sabremos. El tiempo pone a cada uno en su sitio. Y actuar de juez y parte es un papel muy peligroso, señor Javier Caballero.

Usted afirma contundentemente que “gritaba solo en el desierto” desde el año 2004. Vamos, que usted era el único que se preocupaba de la situación de la depuradora de HUMERA desde el año 2004.

Díganos: ¿Cuántas denuncias ha puesto usted y en qué fechas? ¿Cuántas veces pidió usted una reunión con alguien del gobierno desde el año 2004 y en qué fechas?

Díganos: Desde el año 2004, ¿cuántas denuncias judiciales ha interpuesto usted contra el Ayuntamiento?

Yo no puedo responderle porque no tengo los datos. Pero no recuerdo haberle visto jamás. Ni haber tenido conocimiento de usted nunca. Ni haber recibido ninguna denuncia vecinal por malos olores en Húmera. Ni que nadie se quejara por aquél entonces de una situación que podría llevar a la infracción de un posible delito medio ambiental. Y, por supuesto, aunque no fuera mi competencia, no me consta la existencia de vertidos ilegales.

Lo siento, Javier Caballero. Sus palabras sí que son surrealistas. Escribe contra mis palabras, las manipula y nos cuenta que usted acudió en 2015 a denunciar la situación (yo pensé que era 2013). Y yo estuve diez años antes y Si hicimos algo para EVITAR malos olores y vertidos ilegales. Ampliamos la EDAR de Húmera.

Pero voy a volver a sus “precisiones”.

Usted aporta el texto de un informe, quizá de la Guardia Civil, quizá forme parte de las diligencias judiciales que la inmensa mayoría desconocemos y que aún es cuestionable que usted pueda usarlo. Lo que es incuestionable es que la investigación que se está realizando es para saber si hay delito medio ambiental o no. Según sus palabras deberíamos deducir que todo está ya terminado. El juicio celebrado. Las pruebas sobre la mesa. Y la sentencia condenatoria en marcha. Pero, lo siento. Así no es.

Usted dice de manera absolutamente impune que “se vierte ilegalmente…sobre todo desde el año 2004”. Y que además no lo dice usted, si no la Guardia Civil y la Fiscalía.

Ni siquiera utiliza el “presuntamente” para acusar de un delito medio ambiental. Usted ya está por encima del bien y del mal. Ay, amigo, pero eso no es así. Ninguno estamos por encima de la ley.

Mire, Javier. Yo le voy a enseñar a todos los lectores lo que dice la Confederación Hidrográfica del año 2004.

No manipule más a la gente. Había una autorización de vertidos. Por lo tanto, si había una autorización, NO ESTÁBAMOS VERTIENDO ILEGALMENTE.

De todas formas, si tan graves eran los hechos, si tan mal lo hicimos en el año 2004, 2005 y 2006. ¿Por qué no nos denunció el Ministerio de Medio Ambiente? ¿Por qué no fuimos investigados por estos hechos, presuntamente, delictivos?

Le recuerdo señor Caballero, que esta autorización era del Gobierno Central. Del señor Zapatero. A quien por cierto, no escondimos la situación, tal y como usted afirma de manera absolutamente torticera y faltando a la verdad.

Pero de esto seguiré hablando mañana.

Usted debería haber pedido mi teléfono y yo hubiera estado encantada de hablar con usted. Sentarnos y charlar o poner en común un problema que tanto yo como muchos vecinos queremos que se solucione. Y también todos afiliados del Partido Popular.

No se aproveche más de este asunto, por favor.

Gracias.

Yolanda Estrada

Yolanda Estrada Madrid

Comentarios cerrados.