Yolanda Estrada Madrid

Candidata por el Partido Popular a la Asamblea de Madrid.

Reflexiones varias tras unas elecciones a compromisarios en Pozuelo de Alarcón para asistir al Congreso Nacional de PP

Reflexiones varias tras unas elecciones a compromisarios en Pozuelo de Alarcón para asistir al Congreso Nacional de PP

Tras los resultados, siempre deberían venir las reflexiones. Y estoy en esa fase, amigos. Reflexionando sobre la enorme suerte que tengo de formar parte de un gran partido que se llama el Partido Popular. Y analizando la movilización que se produjo el lunes en la sede de mi partido en Pozuelo de Alarcón al presentarnos dos candidatos más a optar a uno de los tres puestos de compromisarios que nos corresponden en el Congreso Nacional.

En primer lugar, he de felicitar a los tres compromisarios que fueron votados en bloque por una inmensa mayoría de afiliadoslix Alba, Pablo Gil y Enrique Ruiz. Es de justicia y se lo merecen. Juntos y por separado. Conozco a los tres y merecen todo mi respeto y mi cariño y estoy segura que defenderán magníficamente bien la posición de los afiliados del PP de Pozuelo en el Congreso Nacional.

Africa Sánchez. Amiga y compañera. Trabajadora incansable y firme defensora del PP, de los cambios necesarios y de la renovación. Fue un honor estar en esta competición también con y contra ella. Estoy convencida que ella nos hubiera defendido igual de bien que los compromisarios electos. Enhorabuena a ti también por participar.

Y votamos. Por fin. Y decidimos los afiliados. Por fin. El próximo reto es ampliar el porcentaje de esa participación. Estoy segura que lo conseguiremos.

Ya lo dije. No me siento perdedora, pues he aportado algo para que los afiliados del PP de Pozuelo podamos opinar libremente. Y solo por ello, me siento satisfecha. Creo que poder conocer los motivos que nos llevó a los cinco a tomar esta decisión, también es una victoria. Y, aunque fuera por mail y en un breve espacio de tiempo. Lo hicimos todos. Pero no llegó a todos. Una lástima. Pero estamos en el camino de conseguirlo.

El Capitán me pedía una reflexión. “Si quieres, escribe”. Y así lo estoy haciendo.

Quiero decir públicamente que el papel de Paloma Adrados en las 48 horas de la campaña de los candidatos ha sido intachable. Ha sido imparcial. Y ha demostrado que la presidencia del PP, aunque sea de una sede local, está por encima de otros intereses e inclusos los personales. Me siento muy orgullosa de su papel en este proceso y quiero agradecerle públicamente que no intercediera a favor o en contra de ninguno de los candidatos.

De la misma manera, quiero hacer público la facilidad que tuvimos los cinco para llegar a acuerdos entre nosotros. Todos cedimos y todos ganamos. Y en eso consiste también la democracia. La conclusión, es que el ambiente fue el que siempre tiene que haber. Tranquilo. De suma. De unidad. Y de equipo, aunque compitiéramos. Todos bajo el mismo paraguas. El PP. Un diez para mis compañeros de partido candidatos.

Pero. Como todo en la vida. Hay gama de colores en esta historia. Y algún color te deja noqueada porque su combinación con los demás, chirría. No pega. O, simplemente, desentona. Gajes del oficio. O del oficio de algunos. No de la mayoría.

Sin embargo,  hoy no quiero hablar de lo que no me gusta y contra lo que seguiré luchando. Porque, amigos, seguiré como hasta ahora. Defendiendo lo que pienso, en lo que creo y sumando a favor de todos en contra de “algunos”. Con mis valores y mis principios.  Así soy yo.

Pero, hoy no. No es el momento. Hoy toca hablar en positivo.

Sé que algunos han cuestionado algunas cosas que han sucedido. Y puede que fueran cuestionables e incluso feas. Aunque todo depende de quien las haga.

Otros han alegado “motivos” para una cosa u otra. O también la contraria.

Da lo mismo. De una manera u otra. En el PP hemos demostrado que todos tenemos cabida. También los que no corremos dentro de las líneas marcadas por unos pocos. Pero siempre dentro de los límites de la moral, la ética y mi partido. ¿Quién ha dicho que tener una estrategia es antidemocrático? Yo, no. ¿Pactar es antidemocrático? No, no lo es.

Así las cosas.  El lunes ganamos todos los afiliados del PP de Pozuelo. Los que participamos y los que con su silencio optaron libremente a él. Ganó la mayoría y por ello no voy a criticar ni estrategias ni pactos. El lunes cinco candidatos nos postulamos para representar a los demás. Y ganaron Felix, Pablo y Enrique.

Mi enhorabuena y todo mi apoyo para seguir avanzando hacia donde tenemos que ir. Y yo, seguiré, aportando mi granito de arena desde aquí o desde donde sea. Pero siempre a favor de mi partido. El Partido Popular.

Quiero aprovechar estas líneas para agradecer a todos los afiliados del PP su participación. Y a los que optaron por mí, deciros que cada voto que recibí fue un compromiso para seguir reivindicando mejoras para todos. Gracias. De corazón. Creo que el lunes dimos un gran paso hacia adelante.

Y ya. Concluida mi reflexión. No se me ocurre mejor forma de terminar este artículo y el año, amigos, que agradeciendo a todos vuestro apoyo aquí en mi Rincón.

Afiliados del PP o no. Aquellos que estáis de acuerdo conmigo , y, también, a quienes no. A todos los que me leéis desde Pozuelo o desde cualquier otro sitio. Gracias.

También quiero agradecer al Capitán Possuelo la cesión que me ha hecho de este espacio “digital” para expresarme en libertad. Aunque si hay un agradecimiento especial que quiero destacar en este artículo es para Anacleto Rodríguez. Director de este diario y persona que da vida al personaje del Capitán. Ese Capitán que a veces dice cosas molestas y que no gusta leer; pero cuya única finalidad es colocar a Pozuelo en el lugar que le corresponde. Prestigio.  Anacleto, un señor y un gran periodista, que nos permite a todos opinar. Aunque a veces sea demasiado crítico con todos. También lo fue conmigo. Pero siempre da la oportunidad a todos de hablar. Aunque algunos hayan decidido no hacerlo e incluso censurarle. Craso error.

Gracias Anacleto. Este diario digital promueve la libertad y el respeto a la opinión de los demás. No se financia con dinero público y no persigue ningún objetivo ni político ni personal.  Me siento muy orgullosa de colaborar aquí.

Amigos, os deseo de corazón unas Felices Fiestas y un Próspero 2017. Y, que entre todos, sigamos defendiendo nuestra libertad. ¡Ser felices!

Gracias.

 

Yolanda Estrada

Yolanda Estrada Madrid

Comentarios cerrados.