Yolanda Estrada Madrid

Diputada por el Partido Popular en la Asamblea de Madrid.

Reflexiones tras la Asamblea: Yo perdí, ganó el PP de Pozuelo y todo ese grupo de gente que solo tenía el objetivo de recuperar la ilusión de los afiliados y votantes peperos de esta villa

Reflexiones tras la Asamblea: Yo perdí, ganó el PP de Pozuelo y todo ese grupo de gente que solo tenía el objetivo de recuperar la ilusión de los afiliados y votantes peperos de esta villa

Cuando una persona pierde unas elecciones, siempre dice que se siente ganador. Todos hemos sido testigos de innumerables justificaciones de quienes pierden en ese sentido, ¿verdad?. Pues bien, yo no voy a hacerlo y quiero decir dos cosas importantes.

La primera es que perdí yo. Y la segunda, es que ganó el PP de Pozuelo.

Perdí yo. Pero permitirme una reflexión en este sentido. El equipo que me acompañó, ha ganado. Sin ninguna duda. Afiliados de base que sin ningún interés, más allá de que diéramos un nuevo impulso al PP y con el objetivo en recuperar la ilusión de los afiliados y los vecinos de Pozuelo para mejorar los resultados electorales. Es una victoria. Que 14 personas. Con ellos y otros 20 afiliados más, 32 avalistas (yo no me incluyo) apostaron porque yo defendiera otra forma de hacer política. No son perdedores. Son ganadores. Ganadores por ser participativos, por ser luchadores, por creer y dar la cara y porque no querían nada a cambio. Salvo, más PP.

Si, amigos. Ellos son ganadores. Y yo me siento en la obligación moral de darles las gracias por ello. Yo les dije desde el primer día que lo teníamos muy difícil. Lo teníamos todo en contra. Y vosotros lo sabéis. Pero eso no iba a ser una excusa para defender nuestro programa hasta el último día con toda la ilusión y conseguir cada voto de los afiliados de Pozuelo. Porque ese era nuestro objetivo. Ofrecer propuestas y conseguir la confianza de los afiliados. Y creo que lo hemos conseguido.

Más del triple de apoyos que inicialmente tuve, fue el resultado del sábado. 106 ( más mi voto, pero ese no cuenta). Ha sido una victoria para ellos. Para mí equipo. Y eso, amigos, es un orgullo. Más de un tercio de afiliados del PP que votaron, eligieron nuestra opción. Nuestro trabajo. Nuestras propuestas. ¿Cómo no voy a decir que mi equipo debe sentirse ganador?

Y yo he perdido. Este hecho es objetivo. No conseguí el apoyo de la mayoría para poder liderar el proyecto político que defiendo hace más de 25 años en mi ciudad, Pozuelo. Poco debo reflexionar al respecto, salvo que es difícil remontar al candidato que tiene el apoyo institucional, del aparato local y el apoyo de algún representante regional de mucho peso. Pero, ojo, estaban todos en su libertad de hacerlo. Yo sabía a que me enfrentaba. Y, aún así, decidí hacerlo.

No sé si el mejor sentimiento para definir lo que siento es orgullo. Pero os tengo que decir, que siento algo parecido al orgullo después de haber trabajado tanto para que nuestro mensaje llegase a los afiliados del PP de Pozuelo. Mis padres me enseñaron que el trabajo, la constancia y la ilusión siempre da frutos. Y, sin duda, tenían razón. 106 afiliados de Pozuelo, apostaron por nosotros. He superado mis expectativas iniciales. Pero me quedo con un sabor agridulce pues, creo que, siendo alta la participación, si los afiliados del PP de Pozuelo, vecinos de mi ciudad, hubieran estado más motivados, quizá, digo, quizá, hubiéramos obtenido un resultado aún mejor.

Porque, queridos amigos. Cada voto de más que hemos conseguido. Es de afiliados de base de Pozuelo. Afiliados que son el alma del Partido. Que no viven de la política y que no han recibido ninguna instrucción sobre a quién deben apoyar. Algunos de ellos, incluso, me reconocieron que acudieron al acto de presentación de Enrique y luego al mío. Y me han apoyado, después de escucharme y conocer nuestras propuestas. No sé si a eso, como he dicho, debo calificarlo como orgullo. Pero si no es orgullo es algo que se acerca mucho a ello. Orgullo de afiliados, orgullo de libertad y orgullo por haber contado con el mejor equipo que una candidata podía contar.

Me decían que éramos muy pocos. Y si. Lo éramos. Pocos, sin recursos, pero con mucha ilusión y un proyecto. Y, por supuesto, con un objetivo. El Partido Popular.

El sábado  a pesar de la escasez de apoyos “públicos”, de recursos y de ofertas de futuro, pues no las teníamos. Conseguimos el apoyo de un tercio de los votantes.

Es importante destacar que entre marzo y el sábado hay 100 afiliados más con derecho a voto en el PP de Pozuelo. Entre nuevos, cambio de afiliaciones, etc, etc… en Marzo nos inscribimos poco más de 200 afiliados para votar entre Cristina Cifuentes y Luis Asua. Y el sábado participamos 314 afiliados. Un dato importante y muy revelador.

Por eso, me siento orgullosa.

Pero, como os decía al principio. El Partido Popular, sin duda ha ganado. El PP de Pozuelo ha dado un paso adelante con este proceso electoral. Sin ninguna duda. Que hubiera dos candidaturas. Que el candidato con todos los apoyos “públicos” tuviera que trabajar frente a otro proyecto. Ha sido positivo. Han tenido que comprobar el estado del Partido. Y se han dado cuenta de que el PP de Pozuelo necesita un nuevo impulso. Cuidar más a los afiliados y escucharles. El ya presidente del PP de Pozuelo lo dijo el sábado. Y para mí esa es una gran victoria. Que un hecho que me llevó a presentarme a este proceso electoral interno, que no reconocían quienes dirigían el Partido y que tenían esa responsabilidad, se dieran cuenta del estado real. Es un triunfo para el PP de Pozuelo.

Si  amigos. No solo la participación nos ha enriquecido a todos. También el aterrizaje a la realidad que muchos desconocían nos va a ayudar a mejorar. Y estoy segura que Enrique tomará buena nota y defenderá un nuevo modelo.

Yo el sábado le puse a su disposición todo el trabajo que hicimos, nuestras propuestas, nuestro equipo. Porque, sinceramente, creo que es bueno que sumemos todos. Y creo que una campaña tan alabada, hasta por ellos, demuestra que se puede hacer algo diferente. Hasta sin “apoyos” y sin recursos.

Enrique Ruiz Escudero es el presidente del PP de Pozuelo. Su candidatura obtuvo 206 votos frente a los 107 que obtuvimos nosotros. Estoy segura que la lectura de este resultado será un requisito indispensable para que avancemos. El presidente, ya, del PP de Pozuelo sabe qué expectativas tenían, con qué votos ha contado, cómo y cuantos apoyos hemos recibido de las bases. Y que su candidatura ha obtenido dos tercios del apoyo de los votantes y un tercio optó, libremente, por otra. Y eso, estoy segura, que le hará reflexionar.

Desde el sábado tenemos un nuevo Presidente del PP de Pozuelo. Desde este Rincón de libertad quiero darle la enhorabuena, otra vez. Y quiero que sepáis que estaré a su lado para defender juntos y apoyarle en el proyecto que ya representa. El Partido Popular de Pozuelo. Porque, amigos, la unidad del PP no debe sufrir ninguna fisura más. Estoy segura que él presidente se habrá dado cuenta de que determinadas actitudes no serán positivas para su proyecto y que deberá enfocarlo de otra manera. He defendido un PP positivo y unido. Y estoy convencida que Enrique quiere lo mismo. Pues desde el sábado será el piloto que dirija y sea responsable de los próximos resultados electorales. Y, estoy segura que él quiere, como todos nosotros, mejorarlos  aumentarlos y devolver la confianza a los vecinos de Pozuelo.

Deseo de todo corazón que cada paso que dé el presidente de mi partido en Pozuelo sea el acertado. Y que los dé, que son necesarios. En todo lo que pueda ayudar o contribuir, si él quiere, estaré a su lado. Porque desde el sábado, Enrique es mi presidente. Y lo defenderé desde la lealtad que siempre he tenido hacia mi partido y sus cargos. Eso sí, también desde la libertad. Lealtad para mí no significa sumisión, y eso creo que él lo sabe.

Amigos. Yo, por mi parte, seguiré colaborando aquí. En El Correo de Pozuelo, dando mi opinión en libertad. Defendiendo el proyecto de Mariano Rajoy, el del Partido Popular. El de Cristina Cifuentes. El de Jesús, Beli, África, Paco, Lola, Carmen, Luis, Julián, Manolo, Ricardo, José Manuel, Tato, Casildo y Martina. El PP de todos los que apostaron por mí. Hasta de aquellos que no lo hicieron por un motivo u otro. Y el PP de todos aquellos que sin votar, me han apoyado. Porque el Partido Popular merece la pena.

Muchas gracias.

 

Yolanda Estrada

Yolanda Estrada Madrid

Comentarios cerrados.