Yolanda Estrada Madrid

Diputada por el Partido Popular en la Asamblea de Madrid.

Pedro Sánchez es el responsable de la repetición de elecciones. Él y su cómplice Albert Rivera. Es tiempo de apostar por Mariano Rajoy

Pedro Sánchez es el responsable de la repetición de elecciones. Él y su cómplice Albert Rivera. Es tiempo de apostar por Mariano Rajoy

Se cumplieron todas las previsiones lógicas y razonables ante la política de postureo y teatralidad que estamos viviendo. Cumplieron con sus amenazas veladas. El NO ha ganado al SI. La división ha ganado a la suma. El sectarismo ha triunfado. El oportunismo nos invade desde muchos medios de comunicación y algún que otro emergente y nuevo partido político. El fin justifica los medios. Y el fin era, sin lugar a dudas, celebrar nuevas elecciones. Y, como dije la semana pasada, estas nuevas elecciones las sufragamos todos nosotros y algunos partidos harán caja. No lo dudéis. Pero esto puede cambiar, podemos cambiarlo.

Más allá de buscar responsables, tenemos que plantearnos y reflexionar quiénes están moviendo los hilos de esta “nueva” política. Y esta reflexión nos puede llevar a la peor de las conclusiones. Pero ya iré escribiendo sobre esta cuestión. Ahora toca lo que toca.

Es evidente e indudable que sólo hay un responsable de esta situación, aquel que pudo haber evitado estas elecciones. Y ese, amigos, es Pedro Sánchez. Podrán hacer piruetas con las palabras, con las fotos o con los mensajes enlatados, pero los números son los números y eso es un hecho objetivo e irrefutable. Sánchez es el culpable.

Pedro Sánchez es el responsable de la repetición de elecciones. El responsable del sectarismo actual del centro izquierda español. El responsable del desprecio a más de 7.200.000 españoles. El responsable de la división. El responsable del NO al diálogo. Es el responsable, en definitiva, de todo este circo de tres pistas en el que ha convertido el escenario político y en el que llevamos viviendo más de cuatro meses. Y con él, su cómplice, Albert Rivera. Sin ninguna duda.

Pero creo que esto no es lo más importante. Como he dicho, esta foto podemos cambiarla.

¿Nos equivocamos los españoles? CIUDADANOS dice que ellos no admiten que se diga que los españoles nos equivocamos. Y me pregunto, ¿por qué dicen eso? Todos podemos equivocarnos. Ellos, PSOE, PP, vosotros, yo y hasta los jueces, fiscales, policía o periodistas. Todos nos podemos equivocar. Aferrarse a un mensaje como el de CIUDADANOS, unido a sus ansias (equivocadas) de señalar a Rajoy como de culpable de todo esto, me hace llegar a la conclusión de que sin duda, nos hemos equivocado.

No pasa nada por admitirlo. Tenemos otra ocasión para cambiar el rumbo o para mantenerlo. Nos va a costar euros de nuestros bolsillos, sin duda, pero más nos costarían políticas de la izquierda radical o de ese centro izquierda español que tantas veces hundió a nuestro país y a los españoles.

CIUDADANOS está empeñado en vender esos dos mensajes porque sus votantes pueden cambiar la dirección de su voto y les están diciendo Cuidado, no lo hagas, tú no te has equivocado. La culpa es de Rajoy. Yo he cumplido (aunque esté apoyando al PSOE, con todo lo que ello significa) Al PP hay que desterrarlo del mapa político. Vuelve a votarme.

CIUDADANOS teme la reacción de sus votantes porque sabe que no le son fieles. Porque sabe que las dudas que ya se ciernen sobre ellos, sin tocar la caja aún, puede hacerles estallar. Saben que se han identificado con la izquierda de este país y eso no es lo que querían sus votantes. Y, saben, que las modas pasan, y saben que los intereses “privativos” pueden cambiar y con ellos su gran apoyo.

CIUDADANOS no tiene una base social. No se ha gestado de abajo hacia arriba. Gira en torno a un producto llamado Albert Rivera y Rivera se ha casado con el perdedor Pedro Sánchez. Ha tenido que pactar con quien le decían quienes le apoyaron. O admitimos esto o admitimos que es un partido de centro izquierda, sin más. Sea como fuere, el poder de CIUDADANOS está en los medios de comunicación y en los pactos de despacho y creo que eso no es lo que querían los que les votaron el 20-D.

Por eso, yo seguiré apostando por el partido que pacta con las personas. El partido que dialoga con las personas. Que nos escucha. Que se equivoca. Que pide perdón. Que rectifica. Que hace políticas para las familias, para la defensa de la unidad de mi país. Mi apuesta será, sin duda, por el político que, equivocada o acertadamente, en vez de pactar con “intereses mediáticos, privados o personalistas” ha decidido usar el sentido común,  escuchar y respetar a sus votantes y pactar con los españoles.

Explicaré desde mi Rincón de Libertad por qué una mujer de 42 años, madre, trabajadora, que le gusta la política, la lectura y la reflexión sigue apostando, sin ninguna duda, por Mariano Rajoy y el Partido Popular.

Gracias.

Yolanda Estrada

Yolanda Estrada Madrid

Comentarios cerrados.