Yolanda Estrada Madrid

Diputada por el Partido Popular en la Asamblea de Madrid.

Para que nadie se quede con dudas sobre mi opinión personal y política sobre Cristina Cifuentes, Almudena Ruiz Escudero y Susana Pérez Quislant, especialmente Demetrio de la Guerra

Para que nadie se quede con dudas sobre mi opinión personal y política sobre Cristina Cifuentes, Almudena Ruiz Escudero y Susana Pérez Quislant, especialmente Demetrio de la Guerra

A propósito de Don Demetrio…

No me gusta que me envíen mensajes a través de artículos u opiniones sin que éstos queden sin respuesta. Por ese motivo me decido a responder a Demetrio de la Guerra, compañero y colaborador de este diario digital.

Vaya por delante mi respeto a su opinión y mi admiración por cómo trata asuntos desde esa columna suya que a veces nos deja intrigados a muchos vecinos de Pozuelo. Y quiero adelantarle que en muchas cuestiones, estamos muy cerca en nuestra manera de pensar y entender la política pozuelera.

Sin embargo, hoy quiero responder a sus preguntas. Las suyas y las de otros que también me lanzan, quizá por el desasosiego que sienten o sentimos muchos afiliados del PP.

Sobre Cristina Cifuentes he dicho lo que tenía que decir. Según los tiempos que han ido sucediendo.

Querido compañero, en mi artículo del día 19 de abril me refería, única y exclusivamente, al asunto relativo al dichoso y polémico Máster de la ya ex presidenta de la Comunidad de Madrid y del PP en nuestra Comunidad. Sin embargo, si recuerda mis reflexiones, en ese mismo artículo expresé que el hecho de que algún cargo que represente las siglas del PP (donde quiera que sea), que mienta u oculte algo relevante, debería ser causa de dimisión, sin ninguna duda. Creo que soy clara y transparente.

Luego aconteció algo que la inmensa mayoría desconocíamos, el vídeo en el que Cristina Cifuentes parece que no actuó de una manera correcta, desde un punto de vista ético y moral.

Compañero, no soy quien para juzgarla. No sé los pormenores personales que pudieron rodear aquella acción del año 2011. No lo sé. Lo que si sé es que ella era conocedora de estos hechos desafortunados y que a la mayoría nos impactó y nos dolió.

Sólo por ese motivo, reitero, y no por la polémica del Máster, el día 26 de abril, en mis reflexiones, consideré que Cifuentes “podría” haber adelantado su decisión de dimitir. Y así evitar el daño que ha sufrido, el escarnio público al que ha sido sometida. Ella y su familia. Y también, por extensión, al Partido Popular.

Aún así, las dimisiones son decisiones personales. Y yo, humildemente, solo puedo opinar. No exigir. También creo que deben dimitir todos aquellos que han falsificado sus CV. Pero no soy quien para exigir desde mi Rincón dimisiones. Allá cada uno con su conciencia. Y, en cualquier caso, la exigencia la haría si tuviera la certeza de malas actuaciones, en la sede de mi partido.

Y mire, querido compañero, claro que creo en la regeneración. Y, como usted apunta, en la ejemplaridad y la inteligencia. No solo lo creo, he apostado firmemente por ella. Y soy de las convencidas que en mi partido, el PP, la inmensa mayoría abogamos por una forma de hacer política regeneradora, inteligente y ejemplar.

A propósito de Almudena Ruiz Escudero.

Demetrio, usted sabe perfectamente que fui yo quien presentó una enmienda al Reglamento de Organización del PP de Madrid, hace más de un año, para que los cargos públicos, Concejales y Alcaldes (entre otros) rindan cuentas frente a sus afiliados.

No fue una innovación mía. No quiero ponerme ninguna medalla que no me corresponde. Era una medida recogida ya en los Estatutos Nacionales a modo de obligación para con los cargos públicos de mi partido. Por transparencia y regeneración.

Así que, dicho esto, y como afiliada leal a mi partido, estoy esperando las explicaciones de Almudena en la sede de mi partido, aquí en Pozuelo de Alarcón. Explicaciones que estoy segura, llegarán.

Si yo hubiera ganado las elecciones internas a la presidencia, le aseguro que ella ya hubiera acudido frente a los afiliados a explicar su situación. Sin embargo, los tiempos los maneja el actual Presidente del PP de Pozuelo. Curiosamente, su hermano.  Y a mí sólo me  queda esperar porque solicitar esa Asamblea extraordinaria ya lo he hecho.

Como afiliada del PP que soy, no creo que Almudena deba dimitir o aguantar y ser fuerte. Creo que debe dar explicaciones a los afiliados porque lo exigen nuestras normas internas.

A propósito de la Alcaldesa.

Sobre su actuación en este asunto de Almudena, le atañe a Susana Pérez Quislant y al presidente del PP de Pozuelo. Personalmente, creo que deberían exigirle una explicación a Almudena ante los vecinos de Pozuelo. Porque, espero, que tras su explicación, el asunto, que ocupa espacios de comunicación y peticiones de dimisión por parte de la oposición, quede aclarado.

Lo espero y lo deseo. Sobre todo porque el Partido Popular, mi partido, no está para más actitudes cuestionables.

Espero haber aclarado sus dudas. Y espero que pronto, muy pronto, como afiliada del PP de Pozuelo, escuche en mi sede las explicaciones de Almudena Ruiz ante todos los afiliados del PP. Que somos muchos. Y la inmensa mayoría sólo queremos que nuestro proyecto político esté en las mejores manos y tener argumentos para defender a quienes nos representan.

Muchas gracias.

Yolanda Estrada

Yolanda Estrada Madrid

Comentarios cerrados.