Yolanda Estrada

Pasión por mi familia, mi país, mi ciudad y la política.

“La manipulación mediática de algunos medios es insultante” (y II)

“La manipulación mediática de algunos medios es insultante” (y II)

Como decía ayer. Existe manipulación mediática de algunos grupos empresariales. Un claro ejemplo, la entrevista a Susana Díaz en La Sexta Noche.

Los datos son los datos.  Y en esa entrevista se habló de todo (lo que interesaba a Susana) menos de la realidad de Andalucía.  En ese todo, tampoco se incluyó cómo el PSOE ha dejado a España cuando ha gobernado (arruinada).  Como dije ayer, tampoco se habló de corrupción y la regeneración democrática tan necesaria en Andalucía. Ninguno de los presentes recordó a Susana Díaz que el PSOE perdió unas elecciones y se sumaron a la izquierda radical para evitar que gobernara el PP, quien ganó. Se les olvidó también recordarle a esta señora que la única persona que ha usado unas elecciones en su beneficio propio se llama Susana Díaz. O es que ¿olvidaron que convocó elecciones cuando a ella le vino bien y no cuando tocaba? Eso sí, a costa de todos los españoles.

Son datos que, probablemente,  debería conocer la gente para estar bien informada y porque tenemos derecho a tener esa información. Lo que me lleva a pensar que a estos periodistas no les motiva contar la verdad. Únicamente conseguir los objetivos que les beneficie. Nada más.

Ignacio Escolar, Eduardo Inda y Cristina Pardo hicieron propaganda de lo que quieren para España, amigos. Un gobierno como el de Andalucía. Espeluznante. Obviando la comparativa con Madrid. Saldrían perdiendo, claro. Ocultando la complicidad y doble moral de Ciudadanos. Aquí ordenando y usando a sus diputados para hacer Comisiones de Investigación de todo lo que les dicte Albert Rivera, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias (el bloque del cambio) y en Andalucía aplaudiendo a la presidenta andaluza y pasando de perfil por los más de 4.000 millones de euros presuntamente robados a todos los españoles y europeos. Ni una palabra.

Ni media palabra sobre el bloqueo económico que están sufriendo los andaluces gracias a todas las irregularidades detectadas en la gestión de los más de 2.000 millones de euros que se les concedió para los cursos de formación.

El “traca traca” de Inda que tanto le gusta escenificar contra algunos, no lo utilizó en la entrevista a Susana Díaz. Un gran periodista, íntegro e independiente. Disculpar. Un gran empresario. Pero, ¿es tan íntegro, es tan independiente?

Deberíamos exigir que el grupo (económico) empresarial, amigo de Zapatero, fuera independiente. Debería serlo porque son espacios que nos pertenecen a todos los españoles y se han adjudicado, supuestamente, para fomentar el pluralismo.  ¿Os podríais imaginar qué sucedería en España si esa licencia hubiera ido a parar a un grupo afín al PP? ¿Si hicieran esos programas?

Mejor no pensar. Pero sí pienso en los periodistas (que se llaman independientes) que van a esos programas guionizados contra el PP. Y yo les pido que tengan un mínimo de decencia periodística. Porque, indirectamente, están beneficiándose de un espacio que es de todos los españoles, por lo que deberían ser más honestos con la información/desinformación que dan.

Es verdad que no todos son iguales y generalizar es injusto. Pero, ¡basta ya de tanta manipulación mediática! Algunos periodistas necesitan someterse a una regeneración, a una renovación o a una simple cura de humildad. Porque ellos también forman parte de la tan aclamada regeneración democrática. Que no lo olviden.

Y, como he dicho, me pareció repugnante y censurable que Juan Luis Cebrián usara el poder del Grupo Prisa para no volver a contar en la Cadena Ser con Ignacio Escolar porque informó de unas vinculaciones del presidente del grupo mediático socialista con sociedades off shore.

Pero tan censurable me parece esa actitud que refleja lo que son determinados grupos mediáticos; como la del programa y los periodistas, entre ellos, Ignacio Escolar, en el que ocultaron información importante para los españoles y “taparon” toda la porquería que hay en Andalucía por sus intereses. Tan repugnante como el de Juan Luis Cebrián. Ocultar la verdad.

Hay hechos que son absolutamente objetivos. La corrupción es asquerosa, venga de donde venga. Pero la corrupción no sólo se ciñe a los titulares y a las noticias que nos dan algunos tertulianos (periodistas) en la televisión.  La corrupción tiene números y se cuantifica.  Las tramas de Gürtel, Bárcenas y Púnica están investigando la friolera cantidad de 420 millones de euros. Esta es la gran trama de corrupción de España. De la que habla la cadena socialista, podemita y palmera de Ciudadanos. Pues bien, siendo escandalosa la cantidad e imputada casi toda a una presunta financiación irregular, La Sexta y muchos periodistas que se llaman independientes asimismo, callan las otras realidades.

4.400 millones de euros presuntamente sustraídos de las arcas públicas por políticos del PSOE en Andalucía. 4.400 millones. Entre políticos no me gusta el “y tú más…”, pero en el periodismo apuesto por la información y sin duda casi 4.000 millones de euros más investigados al PSOE que al PP es suficiente motivo para informar a los espectadores sobre ello, ¿no os parece?

Pues si amigos. Esta es la situación y la fotografía de algunos medios. Aquellos que ocultan la verdad. Los manipuladores mediáticos. Periodistas que se indignan con la censura de otros y ellos la ejecutan sin rubor alguno. Profesionales que dañan la esencia misma del periodismo y que buscan convencer a los espectadores con manipulación. Creo que esto debe cambiar y la regeneración democrática es tan necesaria para ellos como para la política.

Manipulación. Qué fea palabra y qué opuesta es a lo que yo defiendo. La libertad.

Gracias.

Yolanda Estrada

Yolanda Estrada Madrid

Comentarios cerrados.