Yolanda Estrada

Pasión por mi familia, mi país, mi ciudad y la política.

Hoy es un día especial ya que sabremos quienes presentamos candidaturas a presidir la Agrupación del PP en esta villa. A partir de aquí que hablen los afiliados: con ellos ganará Pozuelo

Hoy es un día especial ya que sabremos quienes presentamos candidaturas a presidir la Agrupación del PP en esta villa. A partir de aquí que hablen los afiliados: con ellos ganará Pozuelo

Hoy a las siete de la tarde, a las diecinueve horas, para ser precisa, termina el plazo para presentar candidaturas a la presidencia del PP de Pozuelo. Y las especulaciones de unos y otros, los dimes y diretes, han llenado el tiempo libre de aquellos que disponen de él. Incluso, de los que no lo tienen. Se han barajado nombres de compañeros que parece que sí, que no, que a lo mejor, que juegan sus bazas, que piden apoyos…. En fin, el único apoyo que yo pido desde que se convocó está Asamblea, es el apoyo de los afiliados de Pozuelo. Ese es el único apoyo que necesita el próximo President@ y ese debería ser el objetivo de todos los que queremos optar a la presidencia.

Los afiliados y Pozuelo. Con un objetivo claro. Trabajar para que el proyecto del Partido Popular sea conocido por todos. Abrir las puertas de nuestra sede y que entre aire nuevo y con ilusión.  Y ahí, quiero confiar, que todos estaremos unidos.

Tomar la decisión de optar a la presidencia de tu partido en tu municipio no es una cuestión baladí. No se decide en un minuto. Uno no monta un proyecto político en dos tardes o cinco. Lo tiene en su cabeza. Lo ve. Y no tiene ninguna duda de que ese es el mejor proyecto de partido. Y lo defiende. Y lo lidera. Yo lo tengo.

Llevo meses pensando en la posibilidad de presentarme. Y cuando se celebró el Congreso Regional del PP de Madrid, lo vi claro. Tenía que intentarlo. El PP de Madrid se ha abierto a los afiliados gracias a la labor de Cristina Cifuentes. Y esa apertura me hizo tomar esta decisión.

¿Por qué no? La actividad política se hace en la calle. Desde el Partido. Apoyando a las instituciones que gobernamos. Como el Ayuntamiento, la Comunidad o el Gobierno. Pero con actividad, con ilusión, con ganas de informar, de escuchar y de cambiar lo que no vale.

Hoy empieza una nueva etapa en la que me encontraré con uno, dos o tres compañeros más que, finalmente, hagan público que quieren presidir el PP de Pozuelo. Y será una carrera apasionante en la que solo los afiliados ganaremos.

Y si ganamos los afiliados, gana Pozuelo.

Amigos. La lealtad al proyecto es tan importante como el compromiso con tu palabra. Pero los hechos demuestran si esas palabras están vacías o están repletas de verdad.

El Partido Popular siempre ha sido ese espacio político en el que hemos admitido la crítica constructiva, la participación y el respeto a los afiliados. Y ese es mi objetivo.

Necesitaremos tiempo para reflexionar sobre por qué no hemos tenido tan claro antes quienes sí o no se van a presentar. Pero, al margen de esas especulaciones que indicaba, lo que importará a partir de mañana es que el PP de Pozuelo inicia una nueva etapa. Sin olvidar todo lo bueno anterior.

Sean quienes sean mis rivales en este proceso de democracia interna de mi partido, tendrán mi apoyo como afiliada y solo les pediré que expongan, como haré yo y voy haciendo semana a semana, su visión del Partido en Pozuelo.

La política es una actividad apasionante. Sobre todo para aquellos que creemos en ella como un servicio público y no un servicio personal. Con la política puedes cambiar aquello que no te gusta. Puedes proponer ideas. Analizar situaciones, escuchar, aprender, y, sobre todo, la política debe enseñar a ser humildes a quienes nos apasiona esta labor.

No creo en los pactos de despacho. Ni creo en ellos, ni los avalo, ni los aplaudo. Eso ha sido lo que ha roto la ilusión de muchos afiliados. Tampoco me consta que en esta etapa haya candidatos “oficiales”. Puede haber candidatos “personales”, pero jamás oficiales. La presidenta Cifuentes me lo dijo: “Hay que ganar en las urnas”. Y así debe ser.

El PP de Madrid cree en la participación, la transparencia y en los afiliados. No nos dejemos cegar por mensajes que no se corresponden con este nuevo PP y que recuerda a etapas pretéritas repletas de errores.

Los candidatos oficiales del PP de Madrid serán aquellos que se proclamen mañana. Uno. Dos. Tres o cinco. Puede que alguno sea el preferido de un dirigente y otro de otra. O ninguno de ninguno o de todos. El nuevo PP apuesta por los afiliados.

Y por eso hay que ganar en las urnas y con un proyecto. Yo estaba cansada de esperar “la decisión” de esa primera planta de la calle Génova 13. Y me preguntaba. “¿Cuando volveremos los afiliados del PP de Pozuelo a opinar?”. Pues, ahora, es el momento. Y me ilusiona.

Mañana espero ser proclamada candidata oficial a la presidencia del PP de Pozuelo. Mi trabajo me ha costado. El mío y el de mi equipo. No partimos en igualdad de condiciones. Pero sé que hay que respetar las reglas del juego. Y nosotros lo hemos hecho. Así es la democracia. Pero estoy segura que la campaña nos dará la oportunidad de acceder a los mismos datos que el resto de candidatos y así podremos explicar a todos nuestro proyecto. Y eso es lo que importa.

Amigos. Hay a quienes les apasiona el fútbol, el cine, la música, el tenis o la lectura… Y hay quienes, además de alguna de esas pasiones, disfrutamos de la política. Y no queremos nada a cambio. Salvo ser protagonistas de la mejora de nuestro partido en nuestro municipio. En eso estamos.

Muchas gracias.

Yolanda Estrada

Yolanda Estrada Madrid

Comentarios cerrados.