Yolanda Estrada Madrid

Candidata por el Partido Popular a la Asamblea de Madrid.

Feliz Día a todas las mujeres. Es un honor estar a su lado. Porque nada ni nadie puede o debe decirnos qué tenemos que hacer, cómo tenemos que hacerlo y cuándo tenemos que hacerlo

Feliz Día a todas las mujeres. Es un honor estar a su lado. Porque nada ni nadie puede o debe decirnos qué tenemos que hacer, cómo tenemos que hacerlo y cuándo tenemos que hacerlo

Y hoy sí: Feliz Día a todas las mujeres.

Y, como decía ayer, reflexionar sobre mujeres en política, como hace alguna y alguno hoy día, como si hubiera descubierto la pólvora. Me repatea.

Sí, me repatea. Porque mujeres en política valientes y capacitadas las ha habido, las hay y habrá en todos los partidos políticos.

No voy a enumerar a todas las mujeres del PP que han ocupado u ocupan cargos públicos gracias a sus méritos y capacidades y no a cuotas. No es necesario. Es más, para mí esa promoción de las mujeres no es extraña. Milito en el PP desde hace más de 26 años, por lo tanto he convivido con esa igualdad siempre. Entiendo que los partidos nuevos necesiten hablar de ello. Nosotros, no.

Sin embargo creo necesario seguir defendiendo acciones y políticas para que un día podamos presumir de esa igualdad real que tanto ansiamos todas las mujeres del mundo.

¿Qué me preocupa a mi?

  • Reducir la brecha salarial entre hombres y mujeres. Eso es lo que yo quiero.
  • Fomentar la conciliación laboral y familiar.
  • Adoptar medidas reales que frenen y castiguen la violencia contra las mujeres, niños, personas con discapacidad y mayores.
  • Mantener la Prisión Permanente Revisable e incluso ampliarla a supuestos donde la vulnerabilidad y la vileza del delito sea demostrable.
  • Incrementar las pensiones de mujeres trabajadoras con hijos a su cargo.
  • Fomentar el teletrabajo.
  • Potenciar y activar el empleo femenino en base a los méritos y la capacidad de las mujeres.
  • Ayudar a las mujeres a decidir libremente y proteger su maternidad por encima de cualquier medida “aparentemente” más fácil.
  • Proteger a las mujeres con medidas legislativas contra los insultos y difamaciones públicas y privadas que se basen en su condición de mujer y que la justicia, pueda actuar de manera rápida y contundente frente a estos micromachismos y sea ejemplar.
  • Y que ninguna mujer sea jamás insultada en las redes sociales o en medios de comunicación de manera denigrante y por ser mujer.

Probablemente queden muchas cosas en el tintero. Pero esto es lo que a mí me preocupa como mujer. Y, es obvio, que en política apoyo a quien soluciona mis preocupaciones y necesidades. Y en este panorama político me encuentro que muchos dicen y dicen. Y solo un partido, hace y ha hecho, cuando gobierna: El Partido Popular.

El PP defiende la igualdad real entre hombres y mujeres desde hace más de 25 años.

No ha necesitado el PP más que gobernar para demostrar que cree en la igualdad por encima de cualquier soflama populista o feminista. Y siempre ha demostrado que por encima del “feminismo”, están la libertad, la igualdad y el sentido común.

El PP ha reducido en un 5% la brecha salarial entre hombres y mujeres. Gobernando Rajoy se firmó una Pacto de Estado contra la Violencia de Género. De la misma manera, se amplió de 2 a 4 semanas el permiso de paternidad. Se reguló el teletrabajoSe incrementó con el PP un 15% las pensiones de mujeres trabajadoras con hijos a su cargo y es el único partido que ha mantenido la misma postura en torno a la Prisión Permanente Revisable y el Derecho a la Vida.

Así que lo tengo claro.

Como mujer, la única opción política que ha actuado a favor de las mujeres es el Partido Popular. Por supuesto queda mucho por hacer, pero creo, sinceramente, que no se “hace” yendo a ninguna manifestación. Dicho sea con todo el respeto a aquellas personas que quieran ir. Creo que la mejor política de mujer que podemos defender es aquella que legisle a favor de la igualdad, adoptando decisiones que nos posibiliten a todos prosperar y proteger nuestra libertad. Prefiero esta política a otras en las que nos invitan a sumarnos a manifestaciones “ideológicas”, con parones laborales y sin ningún ejemplo de gestión.

Las fotos, titulares, antiguos movimientos políticos del siglo XIX traídos a colación de escasas propuestas. Divisiones de género. Y el “yo defiendo a la mujer mejor que tú”. Me cansa.

Hay muchísimas mujeres valientes y ejemplares. En la historia y en la actualidad.  En política. En la ciencia. En las empresas. Trabajadoras. Amas de casa. Madres. Abuelas. Tías. Tantas, que hoy quiero hacer mi reconocimiento personal y profesional a algunas de ellas.

En primer lugar, a mi madre. Ejemplo de dignidad, trabajo, valentía y lucha.

Como Malala Yousafzai, Premio Nobel de la Paz 2014, Marie Curie, Amelia Earthart, Coco Chanel, Clara Campoamor, Loyola de Palacio, concejalas del PP y PSOE en el País Vasco que han defendido la libertad. Marimar Blanco. Irene Villa. Esas madres que han sufrido la pérdida de sus hijos y, en representación de todo ese dolor, a la madre de Diana Quer. A su hermana.

Y tantas y tantas mujeres que día a día se levantan para sacar adelante a sus familias, sus empresas, su vida. Que escribir sobre la mujer, permitidme, es un honor.

Lamento que algunas utilicen su género para prosperar o ser víctimas “inventadas”. Lamento que haya unas pocas que ataquen a otras mujeres de manera vil y cruel. Y lamento que haya hombres que aún sigan pensando que son superiores a una mujer.

Lo lamento.

Pero miro a mi hija y a mi sobrina mayor y siento esperanza.

Las mujeres pisamos fuerte. Y nada ni nadie puede o debe decirnos qué tenemos que hacer, cómo tenemos que hacerlo y cuándo tenemos que hacerlo.

Feliz Día de la Mujer.

Muchas gracias.

Yolanda Estrada

Yolanda Estrada Madrid

Comentarios cerrados.