Yolanda Estrada Madrid

Candidata por el Partido Popular a la Asamblea de Madrid.

Estoy a FAVOR de España, de la reducción de impuestos, del Derecho a la Vida… A FAVOR de las personas. Por eso votaré a Rajoy

Estoy a FAVOR de España, de la reducción de impuestos, del Derecho a la Vida… A FAVOR de las personas. Por eso votaré a Rajoy

Amigos, soy votante del PP. Soy afiliada del PP. Militante. Crítica con lo que no me gusta.  Justa con lo que es justo, o lo intento. Entiendo a aquellos que el 20-D decidisteis votar a otras opciones políticas porque os ilusionaron o como castigo al PP, lo entiendo. Hoy sabéis dónde ha ido vuestro voto. Muchos votantes sabemos que el PP se ha equivocado en algunas cosas. Pero también somos muchos los que defendemos lo positivo. Los que creemos en Rajoy.

Puede que no sea el producto televisivo de la década. Es cierto. Sin embargo ha sido el político que asumió su responsabilidad, ha gobernado para todos y no se amparó en las mentiras de ZP para anular unas elecciones. ZP nos mintió a todos y no podemos ni debemos olvidarlo. Rajoy no disolvió el Parlamento para que se repitieran las elecciones. No lo hizo, amigos. Ni pidió que se anulara su contrato con los votantes. España estaba al borde del abismo y no podíamos perder ni un día más. Rajoy tiró para adelante.

Asumió esa responsabilidad. A sabiendas de que no era fácil, a sabiendas de que le iba a pasar factura electoral. A sabiendas de que nadie le iba a agradecer nada. Rajoy era consciente que hasta en su partido “algunos” le estaban criticando. Aquellos que agitaron la bandera de  la “ruptura de principios y valores del  PP”. Pero siguió haciendo lo que tenía que hacer. Por España y los españoles.

Me siento orgullosa de Mariano Rajoy, de su papel en España. Lejos de renunciar a los principios en los que se fundamenta mi  partido, los ha fortalecido. Sin duda alguna.

Creemos en el esfuerzo y la capacidad. Y la mejor prueba de ello es el gran esfuerzo al que nos hemos tenido que ver sometidos los españoles para salir de la peor crisis económica de la historia democrática de nuestro país. Con esfuerzo lo estamos consiguiendo y con un gobierno capaz estamos en la buena dirección. No cometamos el error de entregar nuestro presente y futuro a los radicales. A aquellos que con una sonrisa “nos venden” que todo se puede conseguir. Ni tampoco a los que usan argumentos de aquellos que pedían el rescate. Esos que no creen en los españoles. Me refiero, sin lugar a dudas, PODEMOS/PSOE/CIUDADANOS.

Estamos A FAVOR de la reducción de impuestos. Claro que sí. Pero cuando es posible. Dentro del marco de sostenibilidad del Estado del Bienestar. Si no hay dinero gracias a una pésima gestión anterior, habrá que recaudar para que una vez alcanzado el objetivo, se bajen los impuestos y nuestro dinero esté en nuestros bolsillos y no en ese ente que es el Estado. Eso es lo que ha hecho el gobierno del PP. Sanear. Recuperar  la confianza perdida. Crear empleo. Crecer y BAJAR LOS IMPUESTOS. Ahora es posible, hace cuatro años, no.

A FAVOR de la unidad de España. Y por ello el Gobierno ha mantenido una posición firme frente a la deriva separatista. Firme y proporcional. Yo no quiero violencia. Y creo que una actitud mucho más beligerante, aunque nos lo pida el cuerpo, no  acabaría con el problema, ni mucho menos. Sería el principio de un GRAN problema. Pensarlo.

A FAVOR del derecho a la vida. Mienten aquellos que dicen que Rajoy no ha cumplido con su promesa electoral en relación al aborto. Rajoy  recurrió la ley de ZP y aún estamos esperando la resolución del Tribunal Constitucional al respecto. Seamos coherentes. Si hemos recurrido al Alta Tribunal para modificar aquello que va contra nuestros principios, no podemos hacerlo antes de su pronunciamiento. Aun así, el PP ha quitado la mayor aberración que esa Ley permitía. Que las menores pudiesen abortar sin consentimiento paterno. No nos equivoquemos, el PP defiende la vida. Fue ZP quien se cargó la Ley de supuestos admitida también por Aznar y por todos nosotros. Es la izquierda del PSOE,  Ciudadanos  y PODEMOS quienes están a favor del aborto. El PP sigue defendiendo la vida frente a todos y dentro de un marco de libertades y derechos. Yo estoy en contra del aborto, amigos. Lo digo sin ningún tipo de prejuicio. Siento lo que siento. Es una vida y su interrupción sólo tiene un nombre. Pero soy consciente de que no todas las familias ni todas las circunstancias son iguales. El aborto es una tragedia para las mujeres y para la vida. Por ello me indigna mucho más que VOX quiera apropiarse de un debate moral y ético por arañar 50.000 votos al PP que beneficia solo a PODEMOS. Me indigna. Por eso digo alto y claro que no pretendan engañarnos. Que dejen de jugar con la ética, por favor, y que se vuelvan a sumar a nuestro proyecto aunque sus dirigentes ya no tengan sueldos públicos.

Y, cómo no, A FAVOR de las personas. El PP siempre ha apostado por las personas. Nuestra libertad en todos los terrenos. Nuestro individualismo. La igualdad de oportunidades. Ayudar a quien lo necesita, en función de lo que necesita. Y tanto es así, que mientras la izquierda promueve políticas sostenidas por el Estado español (léase, vuestro bolsillo y el mío); el PP defiende que hay que crear el marco apropiado para generar empleo en el sector privado. Y la mayor aportación para ese marco es la confianza y la estabilidad, amigos. Con estabilidad y confianza, se consiguen puestos de trabajo. Por eso el PP ha conseguido cambiar el rumbo. Generar trabajo es la mejor política social de un país y para las personas.

Por todo ello os pido reflexión. Cinco minutos leyendo y viendo a unos y a otros. Os pido que pongáis en la balanza lo que cada uno dice, lo que hace y lo que queréis en vuestra vida para vosotros y los vuestros. El 27-J todo estará decidido.

Si el voto es para Ciudadanos, sabéis que Albert Rivera apoyará a Sánchez y Sánchez se apoyará o apoyará a Pablo Iglesias. Podría apelar al voto útil porque votar a Ciudadanos beneficia a PODEMOS, pero no lo voy a hacer. Apelo al sentido común, ¿de verdad queremos seguir jugando a la ruleta rusa con nuestro futuro y el de nuestros hijos? Yo no.

El PP ya está cambiando. Ha escuchado. Pero no exijamos cambiar lo que funciona. Y Mariano Rajoy funciona. Garantiza nuestra libertad, ofrece confianza en los mercados, bajan las tasas de paro, sube la afiliación a la seguridad social y la famosa prima de riesgo ha dejado de ser un problema.

Hoy termina la campaña electoral. Votemos por la moderación. Por el sentido común. Por la libertad y por todos los españoles. Pero, fundamentalmente, votemos.

Gracias.
Yolanda Estrada

Yolanda Estrada Madrid

Comentarios cerrados.