Yolanda Estrada

Pasión por mi familia, mi país, mi ciudad y la política.

Este es mi proyecto político para el PP de Pozuelo, apoyado por afiliados de base que, a cuerpo limpio, están dispuestos a luchar por regenerar nuestro partido en esta villa. Le pese a quien le pese

Este es mi proyecto político para el PP de Pozuelo, apoyado por afiliados de base que, a cuerpo limpio, están dispuestos a luchar por regenerar nuestro partido en esta villa. Le pese a quien le pese

Antes de empezar a disfrutar de unos días de vacaciones, quiero confirmaros que oficialmente soy candidata a Presidir el PP de Pozuelo. El próximo 16 de septiembre, los afiliados de Pozuelo, decidiremos. Repito, los afiliados. Al margen de todas las noticias e informaciones que algunos “cocinan”, solo los afiliados del PP de Pozuelo votaremos en la próxima Asamblea.

Así es. Así que no podía irme de vacaciones sin escribir este artículo. Desde el corazón. Desde el agradecimiento.

Mi candidatura no hubiera sido posible sin el apoyo y la confianza de las personas que me acompañan en este reto. Siento una enorme satisfacción porque todos y cada uno de ellos han decidido unirse al proyecto que les he contado sin ningún tipo de presión, sin pedirme nada a cambio y, sobre todo, con mi nombre de forma transparente por delante. Nos une a todos que queremos que se devuelva el respeto a los afiliados de Pozuelo, que queremos trabajar por el proyecto del PP, que no nos gustan los pactos de despachos y que nos encanta Pozuelo. Y, aunque parezca obvio, amigos, todos somos PP. Siempre.

Como en todas estas lides, en ésta también ha habido alguna “sorpresilla”, pero es normal y estaba en los cálculos. La moralidad es una virtud que algunos no han conocido. Pero ha sido lo menos. Y estoy feliz.

Por eso me siento muy orgullosa de toda la candidatura que encabezo. Y ya se la hemos mandado a El Correo de Pozuelo para que la publique porque creo que todos debemos saber quiénes acompañan a cada candidato. No tenemos nada que ocultar a nadie. Y la información verdadera es fundamental.

También quiero agradecer a los 32 avalistas que han confiado en mí para que pueda presentarme. Afiliados de Pozuelo que les ha gustado el proyecto que defiendo. No les ha importado poner su nombre, datos y firma para avalarme. Sobre todo aquellos que solo son eso, afiliados. Por eso tiene el doble de valor para mí, amigos. Ninguno ha recibido una sola instrucción. ¡Viva la libertad!

Y como soy una firme defensora de la transparencia, entendería que algunos amigos se preguntaran qué es lo que yo defiendo. Qué proyecto he explicado para que otros afiliados decidieran sumarse o avalarme. Es lo normal y es la primera pregunta que se le ocurriría a cualquiera. ¿Cuál es tu proyecto? Por eso quiero contarlo.

En primer lugar quiero aclararos que no ha sido fácil para mí poder defenderlo. Mis datos sobre los afiliados son limitados y se basan en amistades y en el boca a oreja. Tampoco he tenido un despacho oficial ni institucional para reunirme con nadie. No. Eso es un lujo de unos pocos. Así que hemos tirado de bares, terrazas y cafeterías para reunirnos entre nosotros, con móviles privados y entre esos números de teléfono que unos y otros compañeros teníamos. No ha sido fácil, pero lo hemos conseguido.

No necesitábamos más. Mi equipo y yo, solo pedíamos que nos escucharan. Y así lo han hecho algunos. Y por eso hoy es una realidad está candidatura.

En septiembre tendremos mucho trabajo. Pero hoy todos podrán leerlo.

1- Mi firme apuesta por fomentar la participación de los afiliados. Para ello debemos adaptar la actividad política de la sede a la realidad del 95% de los afiliados y simpatizantes. Horarios, apertura, actos, trabajo… esa realidad del 95 % es que no somos cargos públicos ni políticos, por lo que tenemos horarios diferentes y menos disponibilidad. Así que, si queremos incrementar esa participación, hay que adaptarnos a la realidad. Y tomar decisiones que demuestren que queremos fomentar su participación.

2- Estamos cansados de que los afiliados seamos solo un número. Queremos huir del concepto “numero a computar en un acto. Afiliados de relleno. O palmeros”. Todo ello en el buen sentido de la palabra.  Por eso queremos trabajar para dotar de contenido político el trabajo de los afiliados en la sede. Así fomentaremos la participación, el debate, los controles a los diferentes órganos ….

3- Apostamos por la comunicación. Es muy necesaria tanto en las RRSS, en los medios de comunicación, en la calle, con los diferentes sectores, pueblo, estación….. de esta manera podremos transmitir el mensaje del Partido, recibir el feedback de los ciudadanos, responder a dudas o preguntas y sobre todo, podremos medir las necesidades o carencias de los vecinos de Pozuelo.

4- Apuesta firme por la transparencia y la regeneración. Para ello presentaremos un paquete de medidas que se adoptarán en el PP de Pozuelo si obtenemos la mayoría. Esas medidas afectará a los cargos políticos y públicos, los acuerdos, las cuentas, las listas electorales…. y también a todas aquellas empresas que contraten con el PP de Pozuelo.

5- Sabemos que es necesario cambiar. Apostamos por un modelo de partido local diferente y que defienda:

  1. A) una gestión para las personas y Pozuelo.
  2. B) más política, más compromiso y lealtad al partido, a nuestros dirigentes y a nuestro programa electoral.
  3. C) un PP abierto, moderno, unido y que defienda nuestros principios y valores.

Estoy segura que podemos mejorar sustancialmente nuestro partido en Pozuelo. Sé que partimos desde la desilusión que muchos sienten. Desilusión por lo que han visto, lo que han vivido, porque se les ha obviado o porque se le da todo hecho desde Madrid. Desilusión porque sus propuestas han sido siempre rechazadas sin motivo alguno. Porque han visto que la política aquí se ha convertido en algo de algunos pocos. O porque, simplemente, nadie les ha explicado nada.

No soy inocente y sé que es difícil alcanzar el objetivo. Pero que nadie se confunda. No renunciaremos a defender otra forma de hacer política. Aunque no nos apoyen algunos despachos institucionales. Buscamos el apoyo de los afiliados. Porque somos el corazón del PP y algunos lo siguen olvidando. No queremos repetir el error que nos ha llevado a la situación actual del PP en Pozuelo. Y creemos que somos la alternativa a ese error repetido ya demasiadas veces.

Sinceramente, amigos, sabía desde hace meses que mi rival sería Enrique Ruiz Escudero. Así se lo dije a él mismo el pasado día del afiliado en las Fiestas del Carmen. Ya me lo confirmaron en el Congreso Regional del PP de Madrid. Y ahí es donde tomé la decisión de presentarme.

En estos meses ha habido mucho baile, mucho teatro y muy poca transparencia. Quiero decir algo en relación a un compañero. Félix Alba. Cuando escribí el artículo anterior, casi todas mis palabras de posibles rivales, estaban dedicadas a él. Hubiera sido un honor que Félix hubiera defendido su proyecto porque estoy completamente segura que nos hubiéramos entendido sin ningún problema. He leído que piden un homenaje para él. Yo pido RESPETO a todos los afiliados. Simple y llanamente. Félix tiene el mejor homenaje que cualquiera podríamos recibir. El cariño de muchos de los afiliados de Pozuelo. El reconocimiento por su labor. Y el consenso en admitir casi todos que hubiera sido un estupendo Alcalde.

Lo siento. Soy así. Y digo lo que pienso. Lo otro es más de lo mismo. Y algunos estamos un poco hartos. De todas formas estoy deseando escuchar el proyecto que para los afiliados del PP de Pozuelo defiende Enrique Ruiz Escudero. Un proyecto que podría haber llevado a cabo durante los últimos cinco años. Como Secretario General del PP de Pozuelo y no lo ha hecho. Se lo ha callado. No lo ha defendido. O simple y seguramente la culpa será de “otra persona”. Y así se escribe la historia.

Sin embargo yo quiero agradecer el papel de todos los anteriores presidentes del PP de Pozuelo. Ya que a pesar de sus errores, todos han acertado en muchas decisiones. Y ampararnos o justificarnos en ellos es simple y llanamente no reconocer tus propias limitaciones o tus propios y legítimos intereses. Me siento orgullosa de todos los que fueron presidentes porque todos salieron a la calle a defender nuestras siglas. El Partido Popular. Y eso es lo que yo pretendo hacer, con otras maneras y otras formas.

Defender las siglas y los valores del Partido Popular.

yolandaestrada326@gmail.com

Muchas gracias y felices vacaciones, amigos.

 

Yolanda Estrada

Yolanda Estrada Madrid

Comentarios cerrados.