Yolanda Estrada Madrid

Candidata por el Partido Popular a la Asamblea de Madrid.

Este es mi proyecto, pensado para ganar porque, ganando yo, gana el PP de Pozuelo y gana Pozuelo: Defiendo sin fisuras al PP, a los afiliados y a nuestra ciudad

Este es mi proyecto, pensado para ganar porque, ganando yo, gana el PP de Pozuelo y gana Pozuelo: Defiendo sin fisuras al PP, a los afiliados y a nuestra ciudad

Y volvemos a la cotidiano de la vida política, laboral y personal. Después de un verano triste con ese brutal ataque a nuestra libertad, los españoles continuamos nuestros momentos y seguimos cada cual en su punto de partida o en ese punto y seguido en el que lo dejamos.

Yo sigo con lo mío. Y la política seguirá siendo ese espacio en el que me sentiré cómoda opinando en libertad sobre diferentes temas nacionales, autonómicos o locales.  Con una pequeña diferencia. Esta vez he decidido mojarme en mi ciudad, Pozuelo de Alarcón, y he decidido defender un modelo de Partido Popular diferente. Por ello, en 9 días, el 16 de septiembre, y dentro de los procesos de democracia interna de mi partido, competiremos dos candidaturas para que los afiliados del PP de Pozuelo decidamos nuestro futuro.

Serán unos días apasionantes, políticamente hablando, para mí. Porque aunque soy consciente de la dificultad que tenemos el equipo que lidero, no hay reto más atractivo que dar la vuelta a los datos “oficiales”  con argumentos, ilusión y la verdad.

Sigo pensando que quien quiera liderar mi partido, sea en el territorio que sea, lo primero que debe tener es un proyecto. Un proyecto que no se haya decidido en tres tardes y que haya defendido anteriormente. No hay excusas. Yo soy una afiliada de base y mis compañeros del PP saben lo que pienso y lo que he defendido en los últimos años. Sin cargo y sin puesto político. Defiendo sin fisuras al PP, a los afiliados y a nuestra ciudad.

En segundo lugar, cuando alguien opta por representar unas siglas, debe tener la honestidad política de haber sido siempre leal a ellas. Creo que la lealtad es un principio básico de la política. Quien traiciona valores, principios o a dirigentes de su partido político o a compañeros, no es un buen ejemplo político a seguir.

Y en tercer lugar, quien quiera representarnos a todos debe respetar, sin ningún género de duda, la política como un servicio público. Un servicio a favor de los ciudadanos y no de bolsillos personales. Debe demostrar que lo que importa no es mantener a familiares, amigos o “ahijados” en puestos públicos. Si no apostar por políticos que tengan algo que ofrecer a los pozueleros, al PP y a los madrileños.

Ha empezado una aventura para algunos de nosotros. Porque ir a la “contra” de “algunos” poderes institucionales, es simple y llanamente, una aventura. Sin embargo no estoy dispuesta a que se dude de la oficialidad de las dos candidaturas. Porque ambas tenemos el apoyo de Cristina Cifuentes. Y eso es lo que importa. Y eso es mi partido. Libertad. Otra cosa bien diferente es que “otros” utilicen “artimañas” conocidas, haciendo uso o abuso de despachos institucionales y nombres con cierta relevancia. Otros buscan apoyos para, incluso, aquel al que siempre han criticado y al que jamás hubieran apoyado. Y todo se reduce a un solo motivo. Mantener su puesto y el sueldo.

Yo no pido el apoyo en despachos. Ni uso el poder de nadie para influir en nadie. Mi equipo y yo salimos al ruedo con la honestidad y la humildad de defender un proyecto trabajado, en el que creemos y confiamos y con un único objetivo: Mejorar el PP de Pozuelo. Y ahí, en esta aventura, solo podrán opinar los afiliados del PP. A quienes animo desde aquí a que participen. A que paguen los 10 euros para poder votar si no están al corriente del pago de su cuota. Animo a que se sumen a un proyecto lleno de ilusión. De trabajo. De lealtad y compromiso. Y les pido que nos escuchen. Todo puede cambiar. Y en eso estamos. Pero necesitamos la ayuda de todos. Necesitamos vuestro voto.

Hoy hay hechos que no nos gustan a los afiliados del PP de Pozuelo. Estos últimos días las noticias que vienen del Ayuntamiento y del Grupo, de pactos, sinceramente nos perjudican como partido político.

El 16 de septiembre debe ser el inicio de una nueva etapa del PP para recuperar la confianza y la ilusión de los vecinos. Y para ello tenemos que abandonar determinadas actitudes. Cojamos un nuevo impulso y UNIDOS salgamos a la calle a defender el proyecto del PP. No soy de las que “conspira” en bares. No. Me gusta hablar claro y transparente.

Estoy muy preocupada por la situación que está viviendo el grupo del PP en el Ayuntamiento. Una situación de la que se habla en todos los sitios. Estoy indignada con la imagen que estamos dando. Estoy decepcionada por lo que han hecho a un compañero honesto y trabajador. Y estoy asqueada por aquellos que piden el apoyo sin pensar en el PP. Solo pensando en algo tan humano como criticable, su supervivencia.

Aquí no hay cortijos. Mandan los vecinos. Aquí y en toda España. El PP defiende que se adopten medidas de gobierno y de organización pública pensando en los ciudadanos y no en traiciones, revanchas o pagos a determinados “mercenarios” políticos. Pero, aquí, fundamentalmente, debe volver la libertad a imperar la relación entre los cargos públicos locales y los cargos políticos. Y para ello es necesario que el PP de Pozuelo lo dirija alguien que no se haya vendido a esa causa que nos está haciendo ser los protagonistas de la política pozuelera de “chascarrillos”.

Y soy clara porque escucho a la gente. Y me preocupa lo que hablan de mi partido. De algún que otro cargo público del Ayuntamiento de mi ciudad. Y porque conozco gran parte de una verdad contada a medias.

Necesitamos un PP de Pozuelo fuerte. Unido. Que defienda a todos. También a sus cargos locales. Que apueste por la libertad. Que no se nutra de pactos forzados en despachos públicos. Que salga a la calle sin temor a hablar con los vecinos. Que piense en Pozuelo antes que en cada uno de ellos a nivel personal. Y que salgan a la calle sin complejos. Que sean capaces de debatir ideas, escuchar, reflexionar, ser humildes, sinceros. Desde la moderación. Con una defensa de nuestros valores y principios.

Si, amigos. Creo que, hoy más que nunca, el PP de Pozuelo necesita que sea dirigido por alguien que nada tenga que ver con esas políticas que tanto nos están alejando de los vecinos de Pozuelo y de los afiliados. Y yo, humildemente, me siento preparada, acompañada, ilusionada y sin piedras en la mochila que tener que repartir, para dedicarme a dar un giro a estas actitudes.

Quiero recuperar el PP para su finalidad esencial. Esa finalidad que han defendido todos los presidentes del PP de Pozuelo. Aunque Paloma Adrados no tuviese la suerte de estar acompañada siempre de la lealtad y el trabajo que ella siempre ha demostrado. Menos mal que no todos son iguales. Porque no lo olvidemos, amigos, un partido político no se hace desde arriba. No se dirige por una sola persona. No se gestiona solo. Necesita a los afiliados como su estructura y tronco fundamental y necesita de un buen equipo que lo sepa llevar. Y, por supuesto, un líder con un proyecto.

Aquellos que queráis saber lo que pienso, lo que ofrezco al Partido; los que queráis conocer a mi equipo, a mí; si queréis escuchar mi opinión sobre determinados temas, os invito a que entréis en mi página web yolandaestrada.es.

De la misma manera quiero estar respondiendo a todas vuestras dudas, estar a vuestra disposición.

Responderé personalmente por whatssapp en el número 686487029. Estaré todos los días en la sede del PP de Pozuelo y, por supuesto, seguiré colaborando en este medio de comunicación local e intentaré que los dos candidatos defendamos en un único acto público frente a los afiliados nuestros programas y nuestras propuestas. Por transparencia y por regeneración.

Querido Enrique, se lo debemos a los afiliados de Pozuelo.

Gracias.

 

Yolanda Estrada

Yolanda Estrada Madrid

Comentarios cerrados.