Yolanda Estrada Madrid

Candidata por el Partido Popular a la Asamblea de Madrid.

España y los españoles por encima del interés electoral

España y los españoles por encima del interés electoral

Son muchas semanas y mucho tiempo dedicado al movimiento separatista catalán. Demasiado tiempo. Demasiado esfuerzo. Demasiado cansancio.

Los españoles sentimos que debe imperar el sentido común y ese sentido debe venir de la mano de un gobierno que sepa medir sus pasos y no generar más conflicto del necesario. Todo de forma proporcional. Firme, pero proporcional.

Creo que Mariano Rajoy ha actuado correctamente. Creo que el presidente ha tomado la decisión más sensata. Creo que el gobierno está dando los pasos necesarios para proteger la paz social y la democracia española.

Valoro muy positivamente que Rajoy decidiera, una vez más, llamar al líder de la oposición. También es muy positivo que Sánchez acudiera a la llamada del presidente. Me ha parecido un acto de generosidad política por España y para los españoles.

Hoy, cuando tanto se cuestiona el bipartidismo, debería enorgullecernos ver a los dos líderes políticos más importantes en España unidos  ante una situación tan delicada. Unidos para decirnos a todos que nadie va a romper España. Imagen que,  lejos de ser “casta”, “vieja” o “anticuada”, es la que demanda el sentido común, la política europea e internacional y las posibles inversiones en nuestro país.

No sé cuánto durará, pero me ha gustado que Pedro Sánchez deje su disfraz de “socialista radical” en la calle Ferraz y en numerosos acuerdos de gobierno que ha firmado con el comunismo y los separatistas catalanes en muchos municipios. Me parece que engrandece a un partido que su líder tome la decisión de parar, reflexionar y  tomar la decisión más adecuada para todos los españoles, apoyar al gobierno en su posición de defensa de la Ley frente a la barbarie separatista.

Ha hecho lo correcto, igual que el Presidente Rajoy. Ambos has demostrado ser hombres de estado. Como en su día fue Adolfo Suárez o Felipe González o Aznar. Usando el atril de Moncloa solo para lo que se les ha llamado y no para anunciar propuestas “semi-plagiadas” a otros partidos y que previamente fueron rechazas. Esa es una gran diferencia con los “showmen” o los políticos de moda. Espero que a Pedro Sánchez esta actitud le dure, por el bien de los españoles. Quiero proponerle desde aquí que empiece rompiendo los acuerdos de gobierno con los separatistas catalanes tanto en la FEMP como en numerosos municipios de Cataluña; de esta manera nadie pensará aquello de que en Moncloa hace una cosa y en Cataluña o en la calle Nuncio, la contraria. Pero, tiempo al tiempo.

Han acertado. Y como española me siento muy orgullosa. Me satisface que ambos sigan defendiendo su proyecto para España y que, a pesar de esa lejanía ideológica y programática, han dejado aparcada la distancia y han sido generosos con el resto de españoles.

Soy afiliada del Partido Popular, apuesto firmemente por el proyecto que defiende Mariano Rajoy y no comparto la ideología socialista. A pesar de ello, respeto que muchas personas crean en ella, defiendan su proyecto y pidan el voto para ellos. El PSOE ha cometido muchos errores en su larga historia, pero también ha acertado en muchas decisiones. Por lo tanto, no seré yo quien niegue la importancia del PSOE para los españoles.  Pero son dos modelos políticos, educativos, económicos y sociales diferentes. Pero cuando se ha necesitado el apoyo de los dos partidos en asuntos de Estado, casi siempre, se ha obtenido. Prefiero a otro tipo de socialismo, el que no pacta con PODEMOS, el que no pacta con el separatismo, el que respeta las mayorías en las urnas, el que no se arroga leyes como la del divorcio, el que conoce la historia de España y respeta el esfuerzo que hicieron todos por consensuar nuestra Constitución. Pero dicho esto, al menos defienden su proyecto con sus siglas y eso les honra.

Me gusta el bipartidismo, lo siento.  Creo que es bueno para todos. Y la alternancia es sana, democráticamente hablando. Sé que decir esto no está de moda, pero salir al lado del Gobierno de España y apoyarle en una decisión tan delicada como la defensa de la legalidad frente a la deriva separatista en plena precampaña electoral, tampoco. Sin embargo, han hecho lo correcto.

Hace unos días escuché en uno de los programas incluidos en el tour televisivo de Albert Rivera que le “gusta” el sistema electoral americano (EE.UU.) No recuerdo si dijo “me gusta” o “me encanta”. Pero que le gusta es obvio.

Sinceramente hay que reconocer que es atractivo el sistema electoral americano. Pero también hay que reconocer que apuestan firmemente por el bipartidismo. Además sin fisuras. Los americanos apuestan por un sistema de estabilidad social y política. Y les funciona. Albert Rivera no sé qué recorrido hubiera tenido con la legislación electoral americana, pero sí sé que tendría que haberse definido, demócrata o republicano. Y también sé que no hubiera triunfado descalificando la idoneidad del bipartidismo.

Así que, me quedo con los políticos que no se avergüenzan de pedir el voto para su proyecto. Me quedo con los políticos que gobiernan, aún con errores. Me quedo con políticos que saben cómo deben actuar en cada momento. Me quedo con mujeres y hombres que llevan luchando por la libertad de mi país.

Y me quedo con esa foto. Mariano Rajoy y Pedro Sánchez. PP y PSOE. Unidad frente a separatismo. Unidos en defensa de la Ley. España y los españoles por encima del interés electoral. Estabilidad. Gobernabilidad. Seguridad y Libertad. Esta es la España que yo quiero.

Gracias

Yolanda Estrada

Yolanda Estrada Madrid

Comentarios cerrados.