Yolanda Estrada Madrid

Candidata por el Partido Popular a la Asamblea de Madrid.

El PP no tiene nada que ver con Ciudadanos: El partido de Albert Rivera pacta con Podemos. Así que no le cuenten trolas…

El PP no tiene nada que ver con Ciudadanos: El partido de Albert Rivera pacta con Podemos. Así que no le cuenten trolas…

Y seguimos con la precampaña. Y empiezan a publicar encuestas. Y se le da cobertura mediática a sinvergüenzas en las televisiones podemitas y de Ciudadanos. Y algunos jueces, milagrosamente, empiezan a dictar resoluciones. Y otros jueces miran con tristeza qué está sucediendo. Y los medios de comunicación publican medias verdades. Y la sociedad está agotada. Y luego Albert Rivera dice que hay que eliminar los aforamientos para iniciar la regeneración democrática. Y limitar los mandatos a 8 años.  Y despolitizar la justicia.  Pero la política está absolutamente judicializada y gracias a ello algunos consiguen muchos votos. Y el PSOE se rasga las vestiduras con dos ex presidentes procesados.

Los españoles estamos HARTOS.

En un artículo de hace unas semanas denunciaba la manipulación mediática a la que estamos sometidos por unos que ostentan nuestros derechos gracias a una licencia concedida por un gobierno socialista. Hablo de la manipulación sistemática de La Sexta y de muchísimos de los participantes en ella.

He de reconocer que tienen libertad para informar sobre lo que consideren oportuno. Tienen libertad para dar credibilidad a un presunto delincuente que a través de una portavoz (periodista) se dedica a enfangar al Partido Popular mientras los “tertulianos” se olvidan de exigirle que explique de dónde ha sacado los 42 millones de euros que le localizaron en sus cuentas no declaradas y preguntarle por qué un juez le mandó a la cárcel. Sólo un par de periodistas le cuestionan y le piden que exhiba las pruebas que llevamos oyendo año tras año para demostrar la corrupción del PP, no la suya.  Nada, no demuestra nada. Solo difama y ataca a aquellos a los que engañó. Y ese mensaje se lo compran  algunos y le dan difusión cuál héroe en defensa de la regeneración. Esperpéntico.

Pero, si amigos, pueden hacerlo. Y nosotros, a tragar. O tragar o escribir. Decir. Denunciar públicamente la manipulación. Contar la verdad. Ellos tienen libertad para informar y desinformar, yo tengo libertad para criticar su falta de pluralidad, su desigualdad y su apuesta por la veracidad de las informaciones vengan de donde vengan, aunque sea de delincuentes, siempre y cuando esas informaciones intenten agredir o cuestionar al PP y a Mariano Rajoy.

Es evidente que nos tienen colapsados y es evidente que el objetivo a conseguir es que los votantes del PP perdamos la ilusión en nuestro proyecto. No utilizan la técnica de la gestión, pues ahí van cuesta abajo y sin frenos. Comparar la gestión del PP con la del PSOE, la de PODEMOS o la poca gestión de CIUDADANOS es simple y llanamente ofrecerle al PP una victoria en bandeja. Porque cuando el PP gobierna, se crea empleo, se recupera la confianza en nuestro país, se sale de la crisis económica de la izquierda, se evita un rescate, se recupera el prestigio internacional, se apuesta por unos valores y unos principios transparentes, hay libertad de expresión, hay pluralidad y se garantiza la independencia judicial. Cuando gobierna el PP, España, Madrid o Málaga, progresan. Progresan adecuadamente.

¿Qué pasa cuando gobierna la izquierda? Pues no tenemos más que informarnos. Ese bloque que quiere acabar con Mariano Rajoy, todos ellos apuestan por el “retroceso”. Sería injusto poner a todos en el mismo nivel. Pero casi lo están, pues todos juntos han pactado para arrebatarle al PP gobiernos conseguidos legítimamente en las urnas.

El domingo estuve repartiendo información del proyecto del Partido Popular en la Avenida de Europa, en Pozuelo de Alarcón, mi ciudad. Una señora me respondió que a ella le gustaba el PP pero que no va a votar al PP mientras siga Mariano Rajoy. Le pregunté si estaba afiliada al PP, de esa manera podría votar en nuestro congreso y elegir al candidato. Me respondió que no. Que me dice lo que ha dicho el joven de Albert Rivera y que él sabrá de esto porque sale mucho en la tele. Para ella Ciudadanos era como el PP pero con un chico que sale muy bien en la tele. Le dije que gobernar era más que una imagen en la tele. “¿Sabe usted que Ciudadanos ha pactado con PODEMOS?

La señora se dio la vuelta y volvió a mí. ¿Es cierto lo que dices? Yo le respondí. Busque información. Ayuntamiento de Granada, por ejemplo. En Madrid votan todo con el PSOE y PODEMOS. Todo. En Andalucía apoyan al PSOE porque ganó las elecciones. Pero en municipios donde ganó el PP, como en Arganda, pactaron con la izquierda radical. Ciudadanos no es el PP.

La señora me dijo, que lo de Andalucía no lo entendía. Pero que ese no es Albert Rivera. Son los de allí. Ciudadanos de Andalucía. Pero que lo de PODEMOS no se lo esperaba, ¿entonces a qué fue a Venezuela este chico?

Una pregunta inteligente, señora.

Amigos, el hartazgo es infinito. Evidentemente. Pero el desconcierto y la inseguridad hacia lo que algunos nos quieren llevar es muchísimo mayor. Cuidado con lo que nos cuentan, porque puede que no sea verdad. O puede que sea una media verdad, más peligrosa que una mentira.

Gracias.

Yolanda Estrada

Yolanda Estrada Madrid

Comentarios cerrados.