Yolanda Estrada Madrid

Candidata por el Partido Popular a la Asamblea de Madrid.

El PP de Pozuelo no está muerto y hay que seguir apostando por él. El Partido Popular es mucho más y hay que volver a ilusionar a las bases porque esa fue siempre su fortaleza

El PP de Pozuelo no está muerto y hay que seguir apostando por él. El Partido Popular es mucho más y hay que volver a ilusionar a las bases porque esa fue siempre su fortaleza

Empieza la cuenta atrás para las elecciones municipales. Y yo, apuesto por el PP.

Esta semana pasada, parece que la oposición ha evidenciado su acuerdo “extrapolítico” de unirse para arrebatar “legalmente” la Alcaldía y el gobierno al Partido Popular en Pozuelo.

Era una noticia a voces desde hace más de un año. Y, así lo manifesté. Por fin, algunos se han dado cuenta. Y esa es una buena noticia.

Ciudadanos, Psoe y Podemos se unirán contra el Partido Popular. Si suman, claro. Y esta es una realidad que los vecinos de Pozuelo deberíamos conocer para que nadie se sienta después engañado.

Tienen todo el derecho a hacerlo. No seré yo quien les critique por ello. Gobernar es el objetivo de casi todas las formaciones políticas. Y digo, casi todas, porque Ciudadanos, hasta hoy, ha rechazado tener responsabilidad de gestión. Sin embargo, bien que han cobrado de todos los españoles suculentos sueldos que no han rechazado jamás. Ellos pretenden ser ejemplares en todo, menos en esto. Y esta también es una realidad. Y hay que contarlo.

Volviendo a Pozuelo. El Partido Popular lo tiene difícil. Pues sí. Hay que reconocerlo. Difícil y complicado pero no imposible. Y aún quedan doce meses para que nuestros vecinos sigan confiando en el proyecto político que representan nuestras siglas.

Me parece legítimo atacar a una posible “coalición” de fuerzas de futuro. Sin embargo, creo, humildemente, que lo que tenemos que hacer, desde el PP de Pozuelo, es trabajar desde la unidad, la ejemplaridad y la gestión bien hecha para combatir esa amenaza electoral que nos puede alcanzar en un año.

Evidentemente, necesitamos recuperar la ilusión de nuestros afiliados y simpatizantes. Estaba en mi programa. Los afiliados somos la fortaleza del PP. Y si no se apuesta por nosotros, muchos abandonarán, con una gran decepción, este importante proyecto político.

Los votantes de derechas o de centro derecha, no somos como los de izquierdas. A nosotros la amenaza de que vienen los malos, no nos hace cambiar nuestra opinión sobre lo que vemos y padecemos. No. Incluso hay votantes del PP que han dicho que, a lo mejor un castigo y pasar a la oposición, es lo que nos merecemos en Pozuelo. Yo no estoy de acuerdo con esto, pero tendríamos que preguntarnos  por qué votantes e incluso afiliados piensan así.

Sé, desde hace mucho, que esa posible coalición podría materializarse el año que viene. Lo sé y lo he dicho. Por eso es tan importante el trabajo en la sede del Partido Popular, en las calles de Pozuelo. Con los vecinos. Con los afiliados. Siendo transparentes. Respondiendo a todas las dudas que tengan. Dando la cara. Porque así actúa el Partido Popular.

El poder desgasta. Obviamente. Pero también puede ofrecerte la oportunidad de tomar decisiones que avalen una gestión proactiva y a favor de los vecinos. Como siempre ha hecho el Partido Popular.

Sinceramente creo que el pulso no lo pierde el gobierno municipal.

¿Podría haber hecho mejor las cosas? Pues, probablemente. Es evidente.

¿Podría haber hecho más cosas? También.

Pero la cuestión es, ¿las decisiones que han tomado han sido en perjuicio de los vecinos? No. El pulso, si lo pierde el PP, lo perderemos los vecinos de Pozuelo. Y yo me niego a aceptar esa derrota.

Podremos estar más o menos de acuerdo con actitudes, comportamientos o silencios. Pero, en general, el Ayuntamiento ha actuado correctamente. Y lo más importante, el Partido Popular tiene y defiende un proyecto político desde las bases y no desde platós de televisión o titulares. Y debemos sentirnos orgullosos de esta gran diferencia.

Las bases. Los afiliados. Los vecinos. Ahí está el quid de la cuestión.

¡Claro que se necesita mucho trabajo! El Partido Popular no puede ser un barco que se “pilote” solo o a ratos. Tampoco puede ser el trampolín de “unos pocos”. Y tampoco debe ser el “salvavidas” de otros que ya no tienen mucho qué ofrecer a la sociedad.

No, amigos, el Partido Popular es un proyecto que debe calar en todos. Debe ser ejemplar. Y debe ser atractivo. Y para eso, algunos trabajan desde hace muchos años. Y seguiremos haciéndolo.

Hace 17 años que convivo en Pozuelo de Alarcón. Y si algún partido político ha cambiado el municipio, esta ciudad, es, sin ninguna duda, el Partido Popular. Y si desde hace años es el municipio elegido por muchos para vivir, se debe a la gestión y visión de los políticos del PP.

Nos debemos sentir orgullosos, como dijo Félix Alba en un Pleno municipal, de la gestión de los gobiernos del PP. Con ese orgullo debemos salir a la calle y defender aquello que nos une. Las siglas. El proyecto. Nuestros principios y valores. Y debemos rechazar a todo aquel que pretenda, desde el PP, dividirnos.

Aún queda Partido Popular para rato. Pero hay que saber con quien se puede contar para ilusionar a nuestros vecinos. Sólo así conseguiremos ilusionar, otra vez, y convencer. El camino es largo. Pero ya no queda tanto tiempo.

Muchas Gracias.

Yolanda Estrada

Yolanda Estrada Madrid

Comentarios cerrados.