Yolanda Estrada Madrid

Diputada por el Partido Popular en la Asamblea de Madrid.

Dura respuesta a la falta de respeto de Santiago Abascal (califica al PP de “derechita cobarde”): La valentía del PP, Santi, radica en proponer soluciones que no alteren la convivencia en España

Dura respuesta a la falta de respeto de Santiago Abascal (califica al PP de “derechita cobarde”): La valentía del PP, Santi, radica en proponer soluciones que no alteren la convivencia en España

No acepto las faltas de respeto. Y leer o escuchar a Santiago Abascal (VOX) referirse al PP como la “derechita cobarde” es una falta de respeto. No sólo al PP. Que no, Santi. Que lo es, sobre todo, a todos los que fuimos tus compañeros de partido durante esos años que viviste políticamente bajo las siglas del PP.

Por cierto, muchos de esos años, bajo la presidencia de Mariano Rajoy.

Pero, claro, mientras el bolsillo ande caliente, ríase la gente, ¿verdad?

¿De qué cobardía hablas?

Por cierto, hablar, lo que se dice hablar, no hablas mucho. Tu valentía política te lleva a aceptar solo entrevistas “de amiguetes y sin compromiso”. Muchos tuits y muchas RRSS. Respaldado por tu “equipo” de comunicación en la sombra.

Repito, ¿De qué cobardía hablas?

Te voy a explicar a ti y a VOX lo que para mi es ser valiente.

1.- Defender la libertad, dando la cara. El Partido Popular, siempre, ha puesto sobre la mesa datos de afiliados que hemos ofrecido nuestra ayuda e identidad, para que en el País Vasco o Navarra, nuestro partido, demócrata y constitucionalista, pudiese concurrir a elecciones.

¿Sabes cuántos de nosotros, sin ser vascos, hemos estado en el punto de mira de los medios afines a los asesinos?

Seguro que sí porque tú, un tiempo, también fuiste valiente. Y lo sabes. Incluso cuando dejaste el PP porque ya no tenías sueldo. Otros seguimos dando nuestra identidad y allá, en tu tierra vasca. Muchísimos afiliados del PP vasco, siguieron defendiendo el proyecto del PP, poniendo en peligro su vida, la de su familia y la de sus amigos. Negocios, trabajos e incluso, su propia libertad. ¿Te doy nombres?

Creo que no hace falta.

¿Llamamos a Javier Maroto?

Así que, recuerda: En 2010, viniste a Madrid a un puesto cómodo y a un sueldo mucho más cómodo. Así hasta que se acabó tu status propuesto y defendido por el PP. Otros compañeros tuyos se quedaron en tu tierra. Y han seguido defendiendo la libertad sin fisura alguna. Y otros, desde el resto de España, hemos colaborado para que el PP siguiera defendiendo la libertad.

Querido Santi, a eso se le llama valentía. No insultes a tus propios compatriotas porque solo así demuestras tu debilidad argumental.

2.- La valentía se demuestra cuando por encima de intereses de un partido político, se defiende a España.Sï. A España. Ya sé que a ti no te gusta Rajoy. Pero, reitero, durante algún tiempo, le necesitaste. Y aceptaste ¿honestamente? el sueldo público que recibías por un cargo público del PP. ¿Coherencia?

Tachas de cobarde a quien evitó un rescate para España. Un rescate. ¿Qué significaba eso? Pues que España iba a ser gestionada por “terceros” y aquellas medidas que no nos gustaban a los liberales y al centro derecha español, iban a ser mucho peores en manos de “los señores de negro”. Tú señalas aquella subida de impuestos. Y puedo compartir contigo que ese no es nuestro ideario político. Pero lo que no acepto es que bajo la irresponsabilidad de quien jamás ha tomado una decisión, diga y afirme que quien la tomó fue un cobarde.

No, amigo, cobarde hubiera sido haber aceptado lo que Ciudadanos o el PSOE proponía. Aceptar que “los de fuera” vinieran a nuestro país a intervenirnos. Ponerse de perfil y no buscar soluciones. Claro, que tú en eso de buscar soluciones aún estás bastante verde. Estás en el momento de crear titulares y escaquearte de preguntas complicadas que no tienen respuesta en VOX.

3.- ¿Derechita cobarde? Mira, Santi. La derechita cobarde iba a programas de tv nada afines al PP. Pablo Casado, Teodoro García, Mariano Rajoy, Dolors Monserrat. Y muchos más, del PP. Todo para responder valientemente a las preguntas que se planteaba por periodistas nada “peperos”.

Puedes tirar de hemeroteca y comprobar quiénes han estado en esos debates y quiénes están. Quienes responden a todas las preguntas. Y qué políticos dan la cara, a pesar de las complicaciones y las campañas anti derecha que hay en la sociedad.

Pues, mira tú, todos del Partido Popular.

¿No es valiente eso?

Quizá tu concepto de la valentía es no dar entrevistas políticas, no aceptar debates de ideas, no enfrentarte a periodistas y tertulianos poco afines a VOX y no desarrollar públicamente tus tuits.

4.- La valentía radica en proponer soluciones que no alteren nuestra convivencia. Al contrario, que la fortalezca y la consolide día a día.

Solucionar los problemas a base de mensajes cortos, sin argumentos y sin base, más allá que la emocional, es típico de partidos populistas. Y, para mí, eso es de cobardes. Porque es tan parecido a lo que ofrece PODEMOS a España, que imitarlos pero por la derecha, es el camino fácil y el más cobarde.

Aún estás a tiempo de evitar que gracias a VOX, España sea gobernado por la izquierda radical, los separatistas y los defensores de asesinos.

De verdad, aún estamos a tiempo. No te mires tanto al espejo y no imites a otros políticos “emergentes” y únete a la valentía de aquellos que, aún en nuestros momentos más complicados, seguimos defendiendo nuestros principios y valores.

Te invito a que sumes con quien, valientemente, siempre ha defendido la libertad, la vida, la verdad y a España. Suma con el Partido Popular. Con Pablo Casado.

Nos estamos jugando demasiado para que insultes a todos los que siempre han dado la cara por la derecha. Deja de faltarnos al respeto. Y haz algo responsable por España.

Gracias.

Yolanda Estrada, una afiliada del PP. De la derecha valiente.

Yolanda Estrada Madrid

Comentarios cerrados.