Yolanda Estrada Madrid

Candidata por el Partido Popular a la Asamblea de Madrid.

Consideraciones sobre las cercanas elecciones nacionales y la importancia política de votar al PP si se quiere defender la unidad de España, el empleo, la familia, la vida o los impuestos bajos

Consideraciones sobre las cercanas elecciones nacionales y la importancia política de votar al PP si se quiere defender la unidad de España, el empleo, la familia, la vida o los impuestos bajos

En un mes, los españoles decidiremos a quién apoyaremos en las próximas elecciones generales.

Y yo seguiré apostando por el Partido Popular. Sin ninguna duda.

Creo que es la mejor opción para los españoles. Las familias. Las ciudades. La economía. La igualdad. La convivencia. La seguridad. El futuro. Y el empleo.

Amigos, también en Pozuelo tendremos que elegir con nuestro voto qué opción se acerca más a lo que esperamos de la política, del presidente del Gobierno, de las leyes que se aprueben en el Parlamento y la defensa que se haga de Madrid y de la Constitución en el Senado.

Nuestro voto será decisivo para configurar el país que queremos y la sociedad a la que aspiramos.

Sé que las dificultades son muchas y variopintas, pero yo me resisto a aceptar que la intención de voto que reflejan las encuestas sea la realidad en las urnas.

Entiendo que muchos de vosotros queráis optar por cambios y personas que lanzan titulares que, a veces, son aplaudidos y otras veces no tanto, pero que se les perdona. Entiendo que muchos vean a VOX como esa alternativa.

Sin embargo, y sin ánimo de despreciar a ningún votante, espero que seamos capaces, entre todos, de reflexionar sobre cómo hemos llegado aquí y por qué y por quién.

Si nuestros votos, del PP, van a VOX en el Congreso y el Senado, el arco parlamentario se dividirá de tal forma que gobernará Pedro Sánchez. Es simple. Son números. El Senado será del PSOE y tragaremos cuatro años con la izquierda radical en el gobierno y el parlamento aprobará leyes que van contra los principios básicos que siempre ha defendido el PP: Unidad de España, empleo, familia, vida, regulación de la inmigración, impuestos bajos.

Principios, algunos de ellos, también defendidos desde VOX, lo cual es lógico, ya que VOX surge de ex dirigentes del PP que se quedaron fuera de cargos públicos en el año 2015.

¿Qué van a defender entonces?

Pues lo mismo en algunas cuestiones, pero con varios tonos más fuertes. Agitando y removiendo nuestros sentimientos. Y en otras, propuestas contrarias a nuestro modelo de país, como la supresión de las autonomías o quedarse fuera de Europa, señalando sólo lo malo y obviando aquello que nos ha hecho avanzar a España como país, nación y sociedad.

Y claro. El electorado de centro derecha y de derechas ha empezado a dividirse.

¿Por qué creéis que Pedro Sánchez ha convocado elecciones generales?

Obviamente él es conocedor de esa posible ruptura del centro derecha político porque él mismo lo ha fomentado para beneficiarse.

Amigos. Votar es uno de nuestros principales derechos civiles. Y con nuestro voto podemos elegir libremente en España. Sólo pido reflexión sobre lo qué nos estamos jugando.

Vamos a poder votar en cinco elecciones distintas en menos de un mes. Al Congreso de los Diputados. Al Senado. Al Ayuntamiento. A la Comunidad de Madrid. Y a Europa.

Cinco opciones.

Creo que debemos saber hasta qué punto puede influir nuestro voto en lo que más nos importa.

A mí, personalmente, me preocupa, y mucho, lo que pase en el arco parlamentario. En el poder legislativo. Donde se tramitan y aprueban leyes. Porque es el Gobierno de España, su imagen, la que posibilitará que cada uno de nosotros nos desarrollemos en igualdad de condiciones, podamos vivir con más o menos libertad y que nuestros hijos tengan oportunidades en un futuro que puede ser diseñado por la izquierda radical o por un gobierno de centro derecha.

Tengo amigos que no van a votar al PP porque están cabreados. Y yo les pregunto, ¿cabreados con qué?

Hay respuestas que se circunscriben a otros ámbitos que no son ni los estatales ni la autonomía. Se circunscriben a otros ámbitos o es por motivos que nada tienen que ver con el ámbito nacional.

Pues, bien, yo no pido que nadie renuncie a sus principios o valores. Yo nunca lo he hecho, ni lo haré. A mí hay cosas que no me gustan y he defendido mi postura dentro del PP y la seguiré defendiendo. Pero desde dentro.

Soy consciente de que hay errores que nos pasarán factura, pero espero y apelo a que esos errores no pasen factura a España. Y no votar al PP el próximo 28 de abril, estoy segura, nos pasará factura a nosotros y a nuestras familias.

Yo no apelo al voto útil que usó Ciudadanos en Cataluña para que luego ni siquiera intentaran una investidura constitucionalista, no. No apelo a la utilidad del voto.

Apelo al sentido común del voto, a un voto por España. Por nuestra libertad. Por nuestra unidad. Por una convivencia pacífica. Y por evitar que la izquierda comunista se BENEFICIE de la división del centro derecha.

Nosotros somos suficientes para llegar a gobernar, pero, así, dividiendo nuestras candidaturas, no sumamos. Pensadlo.

Nada más y nada menos, amigos.

Muchas gracias.

Yolanda Estrada

Yolanda Estrada Madrid

Comentarios cerrados.