Yolanda Estrada Madrid

Candidata por el Partido Popular a la Asamblea de Madrid.

Como apuesto por la transparencia y quiero un PP positivo, alegre, trabajador, sin fisuras públicas, con debate interno, reflexión, propuestas y futuro, mi presentación será en nuestra sede y televisada

Como apuesto por la transparencia y quiero un PP positivo, alegre, trabajador, sin fisuras públicas, con debate interno, reflexión, propuestas y futuro, mi presentación será en nuestra sede y televisada

Siempre me he sentido orgullosa del Partido Popular. Siempre. Y lo sabéis aquellos que me habéis seguido y leído. Hasta los que no comparten mis ideas y mi opción política, lo tienen claro. Mi familia, mis amigos, mis compañeros. Creo que nadie duda de mi apuesta política por el Partido que fundó Don Manuel Fraga, al que me afilié con José María Aznar a la cabeza y en el que disfruto de la libertad que nos sigue garantizando el Presidente Mariano Rajoy.

Soy pepera. Y desde hace 25 años tengo el inmenso honor de formar parte del eje fundamental del PP. El honor de ser una más. El honor de compartir importancia y trabajo con más de 800.000 afiliados del pp en toda España. Y es un gran honor, amigos.

Los afiliados somos el alma del PP. Y no podemos olvidarlo nunca más. Y ese es mi objetivo, desde el primer día, en esta campaña a la presidencia del PP de Pozuelo. Devolver la ilusión a aquellos que la han perdido en el camino. Y se puede recuperar esa ilusión. Porque el PP merece la pena. Porque tenemos proyecto que defender. Y porque la inmensa mayoría de nuestros dirigentes son servidores públicos al servicio de los ciudadanos. Y debemos sentirnos orgullosos de ello. Y decirlo.

Quiero ser presidenta del PP de Pozuelo porque creo en los afiliados, en el partido y en nuestro proyecto político. Y, además, porque llevo defendiendo que es necesario una cambio, una renovación de aquello que no funciona y nos está llevando a una situación que, estoy segura, desde la unidad y la lealtad, debemos y podemos recuperar. Pero en la calle. No en los despachos.

Amigos, estos días están siendo una verdadera experiencia personal y política. Y, ¿sabéis?, me siento muy orgullosa de los afiliados de Pozuelo. Querían hablar. Y yo les he escuchado. Y seguiré haciéndolo. Y si soy elegida, seguirán opinando, reflexionando e incluso siendo críticos, si lo consideran necesario. Pero construyendo entre todos un Pozuelo que gane.

Mañana finaliza la campaña en este proceso interno del PP de Pozuelo. Y yo me presentaré en nuestra sede. En la Vía dos Cartillas,9. En un acto abierto, transparente. Participativo. El programa que defendemos la candidatura que lidero lleva siendo público desde el día 6 de septiembre por lo que, para mí, mañana lo más importante serás tú, afiliado del PP de Pozuelo. Yo quiero responder a tus dudas, preguntas y quiero que todo el que lo desee, pueda seguirlo en mi Facebook Live, en directo. Mi presentación será televisa en directo a través de mi cuenta de Facebook a las 7,30 de la tarde (19,30 h)

Nada tenemos que ocultar. La transparencia es nuestra actitud. Y la lealtad forma parte de nuestros principios. Todo el que quiera lo podrá ver.

Y llegará el sábado. Y entre todos los afiliados decidiremos. Tenemos la oportunidad de apostar por un PP que quiere una regeneración, que propone medidas concretas, que pide el apoyo a los afiliados, que apuesta por la participación real. Podemos elegir una candidatura diferente. Nueva. En la que nadie quedará excluido. Porque, amigos, si yo gano el sábado, os aseguro que integraré a personas de la otra candidatura. Porque respeto a algunos de ellos y me consta el ingente trabajo que han hecho y, por lo tanto, deben seguir sumando.

Quiero unir al PP. El de hoy, ayer, hace diez años, 20 o 30. Quiero que seamos ese partido de personas que defendíamos un proyecto y que nos encantaba estar juntos. Quiero un partido en Pozuelo donde la actitud sea siempre de defensa a nuestros compañeros. Un PP positivo. Alegre. Trabajador. Sin fisuras públicas. Con debate interno. Reflexión. Propuestas y futuro.

Me hubiera encantado debatir con Enrique Ruiz Escudero. Porque creo en los debates transparentes, ordenados, educados. Y con ideas y propuestas sobre la mesa. No ha podido ser porque Enrique no quiso.

Lástima perder esta oportunidad porque el PP debe seguir apostando por este tipo de medidas de transparencia. Y yo espero que, más antes que después, los debates sean un derecho reconocido de los afiliados ante cualquier proceso electoral interno. Porque para mí es eso. Un derecho de los afiliados.

Espero que pronto podamos celebrar debates y que nos enriquezcan a todos y nos unan mucho más.

Cuando elegimos entre todos el lema de la campaña #PozueloGana, lo hicimos porque estamos convencidos que las cosas pueden hacerse de otra manera, como hemos demostrado, y que ese trabajo sea positivo para nuestra ciudad. Pozuelo, y todos los afiliados y vecinos.

No puedo pedirle nada a quienes son afiliados del PP de Pozuelo respondiendo al interés personal de alguien. A estos solo puedo recordarles que su compromiso es con aquel o aquella y no con un tercero, a quien ni siquiera conocen. Sin embargo, a los afiliados que son de aquí, o vivimos o trabajan en Pozuelo, quiero pediros que voten en conciencia al candidat@ que piense que puede representarles mejor y que tenga un proyecto de partido que responda al interés de todos.

Algunos presumen ya sobre cuál será el resultado del sábado, yo soy incapaz de preverlo porque respeto a cada afiliado y sus decisiones. Y ese resultado se decide o debería decidirse en conciencia y secreto. Sé, incluso, que se están haciendo apuestas. Pues me apuesto con todos vosotros que entre hoy y mañana, seguiré defendiendo otras formas: Lealtad, compromiso y trabajo. Y quien quiera optar por esta manera de hacer política que sepa que no está solo.

A veces no gana quien más votos tiene. Si no quien es capaz de dormir tranquilo sabiendo que ha actuado correctamente. A todos los afiliados del PP de Pozuelo os animo a tomar una decisión libre y en conciencia.

Amigos, Pozuelo es importante en mi vida y quiero defenderlo. Y no se me ocurre una manera mejor que hacerlo desde el PP. Hacerlo con el proyecto político que siempre he defendido y defiendo.

Y acompañada de un grupo de afiliados que como yo, nuestro único objetivo, es mejorar Pozuelo y el PP.

Muchas gracias,

 

Yolanda Estrada

Yolanda Estrada Madrid

Comentarios cerrados.