Yolanda Estrada Madrid

Candidata por el Partido Popular a la Asamblea de Madrid.

Aclarando maledicencias: Yo era secretaria del Foro de Transparencia y Regeneración del PP de Madrid y ahora soy presidenta. Creí y creo en ello. Como creo y defiendo el proyecto del PP

Aclarando maledicencias: Yo era secretaria del Foro de Transparencia y Regeneración del PP de Madrid y ahora soy presidenta. Creí y creo en ello. Como creo y defiendo el proyecto del PP

Con la política podemos cambiar aquello que no nos gusta. Y yo, amigos, seguiré apostando por esta manera de vivir mi vida.

Llevo mucho tiempo colaborando en este Rincón de El Correo de Pozuelo y muchos años siendo afiliada del Partido Popular. Agradezco a mi partido que confiara en mi en 2003 y 2007 para representar nuestras siglas en el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón. Mi ciudad. Fue un verdadero honor representar a todos mis convecinos y defender el proyecto político en el que confío y por el que apuesto.

Desde el año 2010, no tengo responsabilidades de gobierno. Y en 2011 abandoné voluntariamente mi acta de concejal. Dejé de ser cargo público.

Desde entonces decidí seguir apostando por mi partido. Defendiendo nuestro proyecto político. Y lo he hecho aportando ideas para mejorarlo o para cambiarlo.

Desde entonces sigo siendo fiel y leal a los principios y valores que representa el PP. Y siempre me he mantenido allí donde me ha correspondido en cada momento.

Desde los 18 años he estado donde se me ha necesitado y donde he intentado sumar para el proyecto en el que creo.

Desde hace 10 años, he colaborado activamente, sin cargo alguno. Desde mi ámbito privado. Como miles de afiliados más.

Hace dos años, me propusieron como secretaria del Foro de Transparencia y Regeneración del PP de la Comunidad de Madrid. Y he trabajado codo con codo con quien ha sido su presidente, José María Arribas. Lo cual, ha sido todo un honor.

El lunes se produjeron cambios en el PP de la Comunidad de Madrid y tuve el honor de ser propuesta como Presidenta de ese mismo Foro. Agradezco desde esta columna la confianza que Ana Camins, Vicesecretaria del PP de la Comunidad de Madrid, ha depositado en mí. Y, por supuesto, la confianza de todo el Comité Ejecutivo autonómico al respaldar por unanimidad su propuesta de nombramiento.

Vuestra confianza, será mi compromiso.

Pozuelo, a mi entender, sale reforzado de este Comité Ejecutivo Autonómico. No he sido la única que he recibido una responsabilidad política que asumo con humildad. La alcaldesa Susana Pérez Quislant, Pablo Gil, Paloma Tejero y África Sánchez, también lo han hecho.

Estoy segura que con este impulso, conseguiremos llegar a más vecinos y transmitir el proyecto que defendemos desde el PP.

Pero yo me quedo con el trabajo del día a día. Con esa apuesta por la transparencia y la regeneración. Y por la suma de todos a un proyecto común.

Desde este mismo Rincón he defendido que la palabra regeneración no puede ser utilizada sólo como un titular. Debe ser una actitud de vida. En política y en nuestra vida personal y profesional. Y afecta a todos.

Llevo muchos años en la empresa privada. Y desde hace poco tiempo, he creado mi propia empresa. Conozco bien los valores que priman para que consigamos el objetivo final.

Esfuerzo, mérito, capacidad. Humildad. Convicción. Transparencia. Lealtad. Sacrificio.

Valores que muchas personas piensan que se han ido perdiendo en estos años y que yo me propongo enfatizar para recuperarlos y no volver a perderlos. El Partido Popular lo lleva demostrando muchos años. Y ahora, más.

Quiero terminar este artículo de hoy reconociendo una realidad que nos debe ilusionar a los afiliados del Partido Popular.

Dos palabras clave utilizadas por otros partidos políticos. Transparencia y regeneración. Han sido y son el eje de la vida interna de nuestro partido y son el camino hacia donde tienen que caminar nuestros cargos públicos. Sin excusas.

Todo aquél que decida no responder a las exigencias encaminadas a la consecución de estas premisas, deberán quedarse fuera de nuestro proyecto.

Ya no hay excusas. Hay que saber responder, dar cuenta a afiliados y vecinos. Estar abiertos al debate. Al contraste de ideas. Denunciar aquello que sea perjudicial para la sociedad y la imagen del partido.

Y tenemos que informar a todos sobre las medidas que ha tomado el PP cuando ha gobernado para luchar contra la corrupción. Prevenirla, perseguirla y castigarla. Todas aquellas medidas que se han tomado para ser la administración más transparente. Y todas las obligaciones que tienen nuestros dirigentes y cargos políticos y públicos para ser más transparentes.

Mi objetivo es trabajar para seguir proponiendo nuevas ideas, debatiendo las existentes para mejorarlas. Escuchar a todo aquél que quiera proponer. Defender esas propuestas ante el órgano correspondiente. Y, finalmente, contarlas. Comunicarlas.

Por encima de los intereses personales, están los intereses del proyecto del Partido Popular. Porque es el proyecto político que mejor defiende y representa a todos los españoles.

Hoy estoy contenta porque creo que entre todos SEGUIMOS avanzando. Y esa es una noticia importante para Pozuelo, la Comunidad y España.

Muchas gracias.

Yolanda Estrada

Yolanda Estrada Madrid

Comentarios cerrados.